Satisfacción por la aprobación del proyecto “Concejales por un día”


 


RIO GRANDE.- En la 5ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, se presentó el Dictamen N° 035, del Proyecto de Ordenanza sobre la creación del "Programa Concejales por un Día", que fue impulsado desde el bloque del MPF.
Esta iniciativa tiene por objetivo brindar, a todos los alumnos del nivel secundario de esta ciudad, una herramienta de participación ciudadana, que le permitan conocer y ejercitar sobre cada uno de los mecanismos institucionales que existen en el cuerpo deliberativo local. Entre otros, los acerca a la posibilidad de conocer sobre los debates, la elaboración y presentación de proyectos y sanción de todo tipo de ordenanzas en el ámbito legislativo local.
El concejal Alejandro Nogar, quien se encontraba trabajando, desde hace unos años sobre esta ordenanza, se mostró satisfecho por el acompañamiento que tuvo por parte de sus pares. “Agradecemos el acompañamiento de mis pares para la aprobación de este Proyecto que, sin dudas, va a enriquecer a los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad”.
El Edil rescató que “siempre es bueno y necesario trabajar con los jóvenes de la ciudad. Ellos tienen una impronta particular respecto de distintas cuestiones de la realidad y siempre es bueno y satisfactorio escucharlos y acompañarlos en cada iniciativa que ellos impulsen porque, sin dudas que ellos son el futuro”, cerró el autor de la iniciativa.  

Comentarios