viernes, 4 de agosto de 2017

EL GABINETE MUNICIPAL TUVO SU CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACiÓN DE LA FIRMA DIGITAL.


El Municipio de Río Grande puso en funcionamiento en julio de este año el programa de Firma Digital en la administración pública local que permitirá la agilización de los trámites tanto para proveedores como puertas adentro de la institución, gracias a una importante labor del área de TIC’s de la Secretaría de Modernización e Innovación.
En el marco de una etapa de este programa, el municipio viene trabajando tras el objetivo ofrecer mayor seguridad en el tráfico web de datos, expedientes y todo lo relacionado a la administración pública, pero tratando de cuidar el medio ambiente desde el punto de vista ecológico, orientado hacia la “despapelización”.
En la tarde de hoy integrantes del gabinete, encabezados por el intendente, Prof. Gustavo Melella, recibieron una capacitación sobre esta nueva herramienta en pos de mejorar el servicio antes mencionado.
Al respecto, el subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio, Lic. Andrés Dachary, manifestó que “somos el séptimo municipio del país que adhiere a este programa, a esta incorporación tecnológica que satisface muchas aristas y a la vez nos brinda seguridad informática, y que nos permitirá tener mayor seguridad en la administración de los tramites. Es un cambio radical en todo lo que es la administración pública que originalmente se pensó en papeles y más papeles, así que es una de las reformas más ambiciosas  en la historia de lo que es la Oficina de Capacitación porque tiene que alcanzar al pleno de nuestros compañeros municipales”.
“Hemos tenido hasta el momento ocho capacitaciones, hoy se realizó una más con los colegas del gabinete municipal que a su vez serán los agentes motorizadores de todo lo que es esta implementación”, indicó.

Por su parte, Matías Calderini, director de TICs (Tecnología de la Información y las Comunicaciones), subrayó que “ les hemos dado a los miembros del gabinete nociones de la firma digital que abarca a la seguridad al procedimiento administrativo actual y la agilización de los trámites que viene a raíz de esto, lo de manejar información de manera digital, viajando por medios digitales, como puede ser un correo electrónico y el traspaso de otros medios y no el papel,  que es muy importante a la hora de hablar del cuidado del medio ambiente”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.