martes, 29 de agosto de 2017

Gargiulo destacó los avances logrados por Tierra del Fuego

Sesiona en Ushuaia el Consejo Federal de las Mujeres 
 
Representantes de las distintas provincias del país llevaron a cabo este jueves en Ushuaia la Octava Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres” encuentro en el que se presentó el Protocolo de Protección Integral elaborado por la Provincia y un Protocolo Interjurisdiccional de Víctimas de Violencia.
 
La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, destacó la realización del encuentro que tiene lugar durante jueves y viernes donde Tierra del Fuego presenta los avances logrados y subrayó que “hoy tenemos la posibilidad de ser anfitriones, y nos da mucho gusto de tener a las representantes de todas las provincias que nos honran con su presencia”.
 
La funcionaria explicó que en este tipo de encuentros “aunamos y trabajamos acciones relacionadas con cuestiones de género y definimos la agenda de los próximos encuentros”.
 
Gargiulo ponderó el nivel de participación registrado en esta oportunidad “porque se hace plural, en un ámbito participativo y de construcción” que determinan “las políticas integrales y públicas, en materia de derechos, de igualdad y de género”.
 
Al respecto dijo que “se hacen puestas en común porque cada provincia tiene su particularidad, y luego cada una va resolviendo y acompañando en función a su realidad”.
 
Además comentó que durante la reunión de viernes se abordará, también, el tema de la participación de la mujer en el plano político.
 
La erradicación de la violencia de género como política de estado
 
La presidente del Consejo Federal de las Mujeres, María Fabiana Túñez, destacó por su parte el desarrollo de “esta nueva jornada de trabajo, que estuvo dividida en dos partes y que fueron la inauguración oficial con las autoridades y luego un trabajo arduo orientado a la elaboración de un Protocolo Único de Actuación para casos de violencia de género, en articulación con la línea gratuita 144, que atiende las 24 horas del día en todo el país”.
 
 
La funcionaria nacional comentó que “mañana (viernes) abordaremos todo lo relacionado con la temática de cupo y paridad en las listas de cada una de las provincias, a partir de un trabajo que hizo el Consejo Nacional de las Mujeres, haciendo un relevamiento de los que fueron las listas en las PASO de todo el país”.
 
 
La propuesta está dirigida “a los representantes de las áreas de género, de cada una de las provincias, que son elegidas por cada uno de los gobernadores o gobernadoras, con quienes venimos trabajando de manera federal, todo lo que tiene que ver con la erradicación de la violencia de género, un tema que hoy es política de estado”.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.