IMPORTANTES TRABAJOS EN UN TRAMO DEL MURO COSTANERO DE LA CIUDAD AFECTADO POR LA EROSION DEL MAR



Debido al efecto erosionador del mar, un sector del muro costanero de nuestra ciudad fue socavado, razón por la cual el Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dispuso la reparación de la zona afectada.

El punto del muro dañado se ubica en la intersección de Av. Belgrano y Güemes donde, la titular de la mencionada cartera explico que “parte de la erosión de la costa que venimos sufriendo en la marea de sicigia ha traído puntualmente una modificación sobre el muro costanero”.

Castillo subrayó que allí  “el accionar del mar a socavado la base del muro costanero, con lo cual estamos en una etapa compensadora reparándolo, con un trabajo que se está llevando adelante con personal municipal, con maquinaria contratada y que va a permitir dejar en óptimas condiciones nuevamente la base del muro en este lugar”.


“Además de este trabajo que se realiza en la intersección de Av. Belgrano y Güemes,  también estamos trabajando en el otro extremo del murallón, dado que ahí venimos realizando la colocación de escombros y otras acciones, para amurar de otra manera frente a la subida extraordinaria del mar que erosiona la zona próxima al puerto, que es una franja que también ha tenido un importante impacto y que tiene que ver con la geografía de nuestra ciudad costera”, concluyó.

Comentarios