Murió el dirigente radical Eduardo Angeloz

Fue gobernador de Córdoba y candidato presidencial por la UCR en 1989. Falleció a causa de una larga enfermedad.


23|08|17
16:00
Eduardo Angeloz murió a los 85 años.
Eduardo Angeloz murió a los 85 años. Foto:DyN
Eduardo César Angeloz falleció en la tarde del miércoles a los 85 años. El exgobernador de Córdoba permanecía internado en los últimos días por una fractura de cadera, que complicó su estado de salud general ya afectado por una larga enfermedad, según informó La Voz del Interior.
"Está lúcido, lo está sobrellevando dignamente, con una enfermedad que no es fácil", había manifestado esta mañana José Sala, del Instituto Cardiológico, en declaraciones radiales, horas antes del deceso. Los profesionales que lo asistieron admitieron que  sólo quedaba acompañar al líder político y que ya no había respuestas posibles desde la ciencia. 
Angeloz había sufrido días atrás una fractura de cadera de la que fue operado y se recuperó, pero su estado general se complicó por una larga enfermedad que atravesaba desde hacía un tiempo.
El gobernador Juan Schiaretti saludó al exmandatario hoy y fue la última persona fuera de su entorno que entró a la habitación. Sólo sus familiares y allegados íntimos permanecieron a su lado.
El político fue el 54° gobernador de Córdoba, cargo que ocupó desde el retorno de la democracia, en 1983, hasta 1995. Se postuló como candidato presidencial por la Unión Cívica Radical en 1989, elección que perdió frente al peronista Carlos Saúl Menem. Luego fue senador nacional por su provincia entre 1995 y 2001.

Comentarios