Por qué internet funciona mal en todo el país


El servicio experimentó intermitencias durante toda la jornada


(iStock)
(iStock)
El servicio de internet funciona mal en todo el país. Según reportaron diferentes usuarios, la conexión tiene cortes e intermitencias. Y así estuvo durante todo el día de hoy.
Se vivieron problemas durante toda la jornada tanto para navegar por la web como para usar las redes sociales.
"En el día de hoy a las 14:51GMT nuestra red experimentó un evento en el cable terrestre que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, Provincia de Buenos Aires, debido a una obra cercana a la misma. El tráfico fue redireccionado automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones", detallaron desde Level 3.
Para poder entender esto, primero hay que explicar cómo funciona todo el sistema de conexión en la Argentina. La proveedora de servicios de telecomunicaciones, Level 3, se encarga de la infraestructura del cable submarino que está en Las Toninas y provee conectividad a nivel local.
A su vez, a Las Toninas llegan otros tres cables: el South America-1 de Telefónica, el Atlantis 2, perteneciente a un consorcio de compañías europeas y estadounidenses; y el Bicentenario, de la uruguaya Antel y la argentina Telecom.
"Level 3 tiene un anillo en toda Latinoamérica que le sirve de protección. Entonces, si ocurre algún corte en el océano Atlántico, el tráfico sale por el Pacífico y viceversa. Hay multiplicidad de caminos que no permiten que un sector del mundo se quede sin internet", explicó Ernesto Curci, VP de Service & Network Management de Level 3.

Comentarios