Von der Thusen celebró que el proyecto pasara a comisión

Modificación de los límites de la Reserva Costa Atlántica


El concejal Raúl von der Thusen se refirió al proyecto de ley presentado por el Gobierno de la Provincia en la Legislatura Provincial que promueve la modificación de los límites de la Reserva Costa Atlántica señalando que “se trata de algo extremadamente sensible y debe darse un amplio debate en comisión”. Si bien remarcó que es “un aspecto que moviliza a la economía de la provincia, también debe preservarse el cuidado del medio ambiente”.

Río Grande.- Tras el proyecto de ley presentado por el Gobierno de la Provincia en la Legislatura Provincial que promueve la modificación de los límites de la Reserva Costa Atlántica, de manera de habilitar la instalación de canteras de extracción de áridos en distintas zonas al norte y al sur del río Grande, el concejal Raúl von der Thusen celebró que el “mismo haya pasado a comisión para ser tratado y analizado de forma exhaustiva como corresponde, de forma de garantizar la sustentabilidad del recurso, pero también buscar el equilibrio que tiene que ver con el desarrollo económico y social de la ciudad”.

Remarcó que si bien es un “recurso que moviliza a toda la economía de la provincia, y existe una real necesidad de explotación de áridos, también es necesario señalar que se trata de una costa con una dinámica altamente erosiva, donde los riesgos son altísimos”.

Asimismo sostuvo que “ya estamos sufriendo las consecuencias de la explotación de áridos que durante años se realizó sin control, situación que ha producido un corrimiento de la línea de mareas y que ha provocado el derrumbe de viviendas y el socavamiento de parte del muro costanero sucedido tiempo atrás”, explicó.


En tal sentido manifestó que “hay que encontrar una armonía en relación a las consecuencias que tendría esta modificación respecto del arribo de aves migratorias, el ecosistema y la biodiversidad”.

Comentarios