ALUMNOS DEL CPET HARÁN PASANTÍAS EN LA SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO



Se llevó a cabo un encuentro entre alumnos y directivos del Colegio Provincial de Educación Tecnológica Río Grande (CPET) y autoridades del Municipio de Río Grande con el fin de coordinar acciones para implementar un sistema de pasantías estudiantiles en distintas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Son 55 estudiantes de dicho establecimiento que hasta fin de año y durante cinco semanas ejercerán prácticas en diferentes áreas de la mencionada Secretaría, con profesionales de cada lugar y según la orientación que tengan, es decir, electromecánica o construcciones.

“Queremos favorecer a los alumnos de esta escuela para que tengan la posibilidad de tener un accionar en el mundo real del trabajo para lo cual estamos trabajando fuertemente desde el área de Educación del Municipio para fortalecer esas trayectorias que hacen los estudiantes”, explicó Analía Cubino, secretaria de Promoción Social.

“Pretendemos que haya una mejor práctica, así como una vinculación respecto a los saberes teóricos y prácticos en el escenario de la realidad”, afirmó.

Por su parte, la titular de la cartera técnica municipal, Prof. Gabriela Castillo, señaló sobre este sistema de pasantías próximo a implementar que “estos chicos van a pasar por la 

Secretaría de Obras Públicas en áreas como el diseño; seguimiento de obras particulares; infraestructura sanitaria; mantenimiento de equipos; la parte vial; la obra pública; la planta potabilizadora; etc”.

“Se trata –prosiguió- de que puedan profundizar sus campos de conocimiento y de que cada uno sienta este tramo de especialización como una posibilidad de práctica profesional; que sea un espacio provechoso y  de crecimiento entre la formación académica de la escuela y el campo profesional”.


Finalmente, el director del CPET, Prof. Juan Carlos Gigliotti, subrayó que “queremos que nuestros alumnos tengan un contacto con el mundo laboral real ya que estos chicos el año que viene serán profesionales en su especialidad, Maestro Mayor de Obras y Técnico en Instalaciones Electromecánicas. 

Comentarios