CONCEJAL GONZALEZ: “AVANZAR EN UNA VERDADERA INCLUSIÓN”



La concejal Verónica Gonzalez se refirió al proyecto que establece la construcción y adecuación edilicia de gimnasios municipales para personas con diversidad funcional. La propuesta fue aprobada de forma unánime.

RÍO GRANDE, 27/09/2017.- Luego de aprobada la norma, la edil expresó "cuando hablamos de la práctica del deporte y la actividad física en grupo inclusivo, nos referimos a que la persona con diversidad funcional (persona con discapacidad) comparta paulatina, pero firmemente, todas las actividades físico-deportivas con el resto de los ciudadanos".

La propuesta impulsada por Veronica Gonzalez, establece la instalación de paredes acolchonadas y aparatos de ejercicio adaptados para la práctica deportiva de personas con diversidad funcional, así como construcciones y edificaciones que el Ejecutivo Municipal crea necesarias.

Durante la Sesión Ordinaria González manifestó "uno a veces integra, pero no por eso está permitiendo que la persona pueda disfrutar junto con el resto. De eso se trata la inclusión, de dar las herramientas necesarias a todo el grupo para que pueda comunicarse e interactuar y disfrutar así de la misma actividad, es decir, propiciar un espacio que permita que todos los ciudadanos puedan participar de la misma forma".


Al finalizar la exposición la edil expresó que "En definitiva, nos proponemos avanzar en una verdadera inclusión".

Comentarios