lunes, 11 de septiembre de 2017

DEFENSA CIVIL DEL MUNICIPIO DE RIO GRANDE REALIZÓ CAPACITACIÓN A ALUMNOS DEL CENT 35 DE TOLHUIN



El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, realizó días pasados una jornada de capacitación a los alumnos del nivel terciario del CENT 35 anexo Tolhuin.

Dicha actividad fue organizada por Defensa Civil Municipal de la mencionada localidad a raíz de que ambas direcciones de las áreas municipales citadas vienen trabajando en forma conjunta desde hace tiempo en materia de prevención ante emergencias y eventos adversos.

Así, los alumnos del CENT 35 de esa localidad recibieron un total de doce horas de capacitación teórica y práctica para actuar ante una emergencia, además de conceptos de primeros auxilios, ABC en primeros auxilios, hemorragias, traumas, quemaduras, maniobra de Heimlich, escala de Cincinnati, RCP y uso del DESA (desfibrilador externo semiautomático), entre otros temas.


Cabe resaltar la predisposición de los docentes y alumnos capacitados que de esta manera han consolidado conocimientos, unificado criterios y modos de acción compartiendo experiencias de autoprotección ciudadana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.