viernes, 1 de septiembre de 2017

EL MUNICIPIO DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL LAS JORNADAS MÉDICAS “ENFOQUE PRÁCTICO DEL ADULTO MAYOR”





Se desarrolló la primera de las dos Jornadas Provinciales de Clínica Médica denominadas “Enfoque Práctico del Adulto Mayor”. Las mismas se realizan en el Museo “Virginia Choquintel”.
En la ocasión disertó el prestigioso medico Luis Alberto Cámera, Jefe en Sección Medicina Geriátrica Hospital Italiano de Buenos Aires y especialista en Neurología. Participan médicos de varios de las Instituciones Médicas de la ciudad, tanto del ámbito privado como del público  estado. El municipio de Río Grande, declaró la jornada de interés Municipal.
Al respecto, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, indicó que  “estamos muy contentos de acompañar en estas jornadas al Dr. Luis Cámera, que se hizo un tiempo en su agenda  para venir desde la ciudad de Buenos Aires para brindar toda su vasta experiencia en la temática relacionada al adulto mayor y el enfoque práctico que se merece”.
Igualmente, Abregú agradeció “a todos los profesionales que han participado, tanto del ámbito público como privado. Por eso, la Secretaria de Salud no podía estar ausente, y aprovechamos la ocasión para hacer entrega de un presente protocolar y de la declaración de interés municipal, a este prestigioso médico”.
Durante la jornada, lo profesionales indicaron que la pirámide poblacional se ha invertido, en consonancia con esta postura, Abregú agregó,  “tenemos más adultos mayores de los que tenemos que ocuparnos, ya lo vienen haciendo desde las distintas áreas del municipio, como la dirección de la tercera edad, que tienen talleres y acompañan a nuestros adultos mayores. Sabemos que hay muchos que están solos, y en esto estamos trabajando mucho para estar al lado de nuestros abuelos”, señaló.

Por su parte, el Dr. Luis Cámera agradeció la invitación para las jornadas, y recordó que “conocí rio grande cuando era un jovencito, en el año 75, hoy con mucha alegría he visto como ha crecido la ciudad, y esta hermosa. Ha crecido en todo sentido, incluso en la población mayor, cosa que antes no era el caso de esta ciudad. Esperamos que con estas jornadas podamos hacer uso de las herramientas que trataremos aquí para mejorar la calidad de vida de estas personas, que tienen mucho para darnos todavía” concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.