LA SECRETARIA GABRIELA CASTILLO MANTUVO OTRA REUNIÓN CON CONCEJALES DE LA CIUDAD




La secretaria de Obras y Servicios, Prof. Gabriela Castillo,  asistió hoy al Concejo Deliberante para participar de una nueva reunión de Comisión en la que se unificaron las Comisiones de Obras Públicas y de Planeamiento, acompañada por personal técnico del área.
Presidida por la concejal Verónica González y con la presencia de los concejales Paulino Rossi; Laura Colazo; Raúl von der Thusen y Miriam Mora, en el encuentro la funcionaria desando en detalle el plan de obras en ejecución y las proyectadas por el Ejecutivo municipal.

Tras la reunión, la secretaria Castillo indicó que “se trataron algunos temas que estaban en Comisión,  relacionados a los proyectos y la cómo marchan los mismos. Había algunos proyectos que estaba superpuestos y en este marco pudimos fusionar ambas ideas en una nueva propuesta conservando la idea inicial de ambos proyectos”.

“Se han planteados puntos como el barrio CAP en relación con la costa sur del río Grande. En relación a la costa norte del río se han presentado ideas que se desarrollarán en el borde del río y la desembocadura  en el barrio AGP. También el viaducto en relación con la calle Pacheco, la alternativa propuesta por el Municipio para descongestionar el tránsito en esa arteria; la plaza de la Divina Misericordia; el portal de la ciudad; lo planificado en las bici sendas; y finalmente un repaso por las obras que hoy se están desarrollando en la ciudad”, detalló Castillo. 

En relación a los proyectos relacionados al botero y el muelle del CAP, la funcionaria indicó que “tiene que ver con la puesta en valor del barrio CAP, en el origen de la ciudad. Este reconocimiento de la Botera con un emplazamiento propio, la recuperación de lugares como la casa del CAP, asimismo las construcciones aledañas y la misma estafeta, la panadería, las otras casas, la reconstrucción de  la casa quemada  y hacer de la zona un rincón que plantea la naciente de la ciudad”.

“También el enlace con la otra margen del río, donde se plateó el cruce de la botera y que tenga el enlace con este gran espacio verde que se va a generar, que es un espacio de camping, que permitirá que los visitantes con motorhome puedan pernoctar ahí.  Además funcionara un espacio recreativo abierto a la ciudad para se pueda disfrutar, un lugar de  encuentro de la familia,  con amigos, con confiterías, con sub áreas para disfrutar de la ciudad”, amplió. 

En relación al tiempo de ejecución, Castillo indicó que “este proyecto tiene un momento de acción que ya se está desarrollando esta temporada 2017,  y otro que continuará en el 2018”.


Finalmente, Castillo señaló que, en relación a la calle Ameghino, “viene a buen ritmo, están comenzando  con el alambrado olímpico,  se está llegando al nivel de suelo definitivo para comenzar con el hormigonado y hoy hubo una reunión con la cooperativa por el proyecto de luminaria que se va a colocar en el lugar, y finalmente las sendas salúdales que se colocaran en el lugar”.

Comentarios