“RÍO GRANDE TIENE ESE CORAZÓN SOLIDARIO DE ABRIRLE LAS PUERTAS A QUIENES VIENEN A APORTAR Y ENRIQUECER NUESTRA COMUNIDAD”


El Intendente Gustavo Melella encabezó el acto por el Día del Inmigrante




Este lunes el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella encabezó el acto por el Día del Inmigrante que se desarrolló en el Centro Cultural Alem. Estuvo acompañado de secretarios y subsecretarios del gabinete municipal, concejales, representantes de la Asociación de Colectividades extranjeras y de las asociaciones que la integran y autoridades de distintas instituciones del ámbito público y privado.
Durante el evento, el Municipio otorgó un reconocimiento a extranjeros con más de 30 años de residencia en nuestro país. También se presentó un número artístico del dúo Los Cabañas quienes interpretaron Recuerdos de Ipacarai con arpa y guitarra.
En relación a la conmemoración, el Intendente declaró que “hoy es un día muy especial porque nuestra ciudad y nuestro país tiene un perfil de inmigración muy fuerte” y resaltó que “mucha gente ha venido de otros lugares del mundo e incluso de otras provincias a buscar una vida mejor”.
“Nuestra tierra siempre fue bendita y recibió históricamente a los inmigrantes dándoles la oportunidad de mejorar, de crecer y de progresar”, dijo Melella.
Asimismo, el Intendente resaltó que “nuestra ciudad creció con el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de muchos inmigrantes y con hermanos argentinos de otras Provincias” y destacó que “Río Grande tiene ese corazón solidario de abrirle las puertas a quienes vienen a aportar y enriquecer nuestra comunidad”.
Finalmente, el Jefe Comunal se refirió a las iniciativas que buscan endurecer las leyes de inmigración expresando que “vivimos tiempos de mucha intolerancia y mucha violencia. El otro es un hermano nuestro, no es un delincuente por ser extranjero. En algunos lugares del mundo se han dado cuenta que los pasos fronterizos deben estar abiertos y nosotros soñamos con esa Patria Grande que pensaron nuestros próceres”.
“Desde el Municipio hemos trabajado mucho para abrir la ciudad al mundo y relacionarnos con otros países a través de la Dirección de Relaciones Internacionales. Esto ha traído resultados concretos como el banco de elementos ortopédicos que se gestionó con una fundación noruega o el programa de alfabetización Yo Si Puedo con el Gobierno Cubano, un camino que esperamos seguir profundizando por el bien de nuestra comunidad”, concluyó.
 Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Cecilia Uribe Calle resaltó que “este es un día muy especial para todos nosotros, porque acá la mayoría somos inmigrantes, tanto de otros países como de otras provincias y nos encontramos en esta tierra que nos ha recibido y nos ha dado la oportunidad de crecer con nuestras familias”.

“Este crisol de culturas forma parte de la identidad de nuestra ciudad y ésta es una linda oportunidad para celebrarlo”, finalizó.

Comentarios