SE RETOMARON LOS TRABAJOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN LOS BARRIOS MIRADOR Y ARGENTINO




MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE CIENTOS DE FAMILIAS DE LA ZONA. DESPUES DE LLEVAR LAS REDES DE AGUA Y CLOACAS, AHORA SE VIENE EL PAVIMENTO EN IMPORTANTES CALLES DE AMBOS BARRIOS DE LA MARGEN SUR.


A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se han retomado la obra del barrio Mirador y Argentino, con un gran movimiento de suelo y la intervención de maquinaria pesada, por lo que en los próximos días se estarán iniciando la tarea de hormigonado.

Cabe recordar que el programa de trabajos dispuesto en la zona incluye la construcción de una rotonda, la pavimentación de 18 cuadras y la construcción de cuatro refugios para el servicio de transporte público de pasajeros.

“Se está trabajando en dos frentes de intervención sobre calle Albelos y otro en Gran Malvina, finalizo estos trabajos de hormigonado se continuará con otras arterias de la zona”, detalló la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
Gracias a las gestiones del intendente Gustavo Melela, se logró el año pasado un acuerdo con el Gobierno Nacional para pavimentar calles que son utilizadas como circuito del Servicio Transporte Público Colectivo de Pasajeros en estos dos barrios de la Margen Sur.

Se trata de la continuación de Gran Malvina que tiene una importante extensión ya pavimentada y su intersección con Mirko Milosevic;  también las calles Monte Independencia y Dos Lomas, Manuel Albelos y Rafaela Ishton.

Al mismo tiempo, en la jornada del último viernes se contó la visita de funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de Nación quienes monitorearon la ejecución de la obra con resultados óptimos y un reconocimiento a la tarea realizada por el Municipio de Río Grande.

Esta pavimentación se suma a lo ya concretado en obras para los barrios de la margen sur como lo ha sido el nuevo acceso a ese sector de la ciudad, con dos rotondas, parquización e iluminación; además, gracias al plan de pavimentación ejecutado durante los últimos años, se ha conseguido dejar todo el casco viejo del sector totalmente pavimentado.


Además estas obras retomadas se agregan a otras ejecutadas en la zona como las redes de cloacas y agua realizadas a través del programa “Padre Mugica” que ya están concluidas, aunque el plan proyectado incluye también infraestructura deportiva con nuevas estaciones saludables, bicisendas, un gimnasio, un gimnasio a cielo abierto, entre otros.

Comentarios