Después de las elecciones la nafta y el gasoil subirán un 10%

Según las estaciones de servicios, luego de las elecciones se dispararán los precios de los combustibles.


En un mercado alterado por el aumento de hoy del 8% en el precio de los combustibles, las petroleras afilan sus números.
En un mercado alterado por el aumento de hoy del 8% en el precio de los combustibles, las petroleras afilan sus números. Foto:Cedoc.
El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible (CEC)Raúl Castellanos, estimó que el valor de las naftas y el gasoil aumentará "un 10 o un 11 por ciento" tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, luego de que el Gobierno liberara los precios del sector a fines del mes último.
"Tenemos una pauta muy clara que es el incremento que tuvieron (en el sector) los precios mayoristas”, aseguró Castellanos. 
“El combustible es el mismo (en el segmento minorista), es exactamente el mismo combustible con exactamente el mismo costo de producción", enfatizó en diálogo con radio Rivadavia al considerar que sobre la base de "este nuevo esquema" las empresas petroleras y las refinerías aplicarán, en alguna ocasión, una reducción de precios.
"El gasoil, por ejemplo, que se vende en el segmento mayorista y minorista, sí se encareció en un 10 u 11 por ciento la elaboración de ese producto, obviamente habría que pensar que, en una etapa o más, va a encarecerse en ese mismo porcentaje el precio de los combustibles que se instalen en los surtidores", analizó.
Los combustibles ya sufrieron aumentos en julio pasado. Mientras la nafta subió 7,2%, el gasoil aumentó 6%, lo que hizo que la inflación de ese mes asoma por encima de lo esperado.

Comentarios