“EL MUNICIPIO PONE MUCHA FUERZA Y GENERA MUCHAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR EL EMPLEO EN LA CIUDAD”





Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella en la visita que realizó al  Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de ciudad, el primero de sus características con que contará la ciudad y una fuerte apuesta para la generación de nuevas herramientas y oportunidades en la creación de empleo.
En este Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico trabajarán conjuntamente diversas áreas municipales como Educación, Oficina de Empleo, Modernización, entre otras.

El intendente Melella estuvo acompañado en la visita por el secretario Coordinado de Gabinete y Control de Gestión, lic. Agustín Tita; y las secretarias de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, y de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo.

“Estamos muy contentos porque el Municipio, desde distinto lados apuesta y sigue trabajando en fortalecer el empleo y generar más puestos de trabajo. Este lugar es eso, es pensar en el desarrollo tecnológico, proyectando nuevas formas de empleo que hoy se viven en el mundo, como el desarrollo de software”, indicó el Intendente.

“Ya hemos firmado convenio muy importante con CISCO y ORACL, dos multinacionales que tienen que ver con el tema redes. Estamos pronto a firmar un convenio con la Ciudad de Buenos Aires, aunque ya estamos trabajando a través de un programa que se llama Codo a Codo para la formación de programadores para el que se han inscriptos más de 300 vecinos de la ciudad; tenemos conversaciones avanzadas con empresas especializadas en el desarrollo de software  y desarrollo tecnológico, para que formen parte de este espacio”, adelantó Melella.

“Apuntamos a eso, hay muchos chicos, muchos jóvenes y adultos que hacen de la programación o del desarrollo tecnológico una forma de empleo. Y por otro lado todo lo que tenga que ver con la formación laboral en oficios, que se refuerza con hechos como el convenio con la Fundación UOCRA, pero también con otras empresas que van a llevar adelante cursos de capacitación bajo certificación”, apuntó.

En más de 700 mts2 se está gestando el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de ciudad en un edificio que está acondicionándose en Pellegrini y Cambaceres

Claramente este Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico es un programa donde se trabajará de manera integral para generar alternativas y herramientas a la comunidad, un ambicioso proyecto que ya está en marcha y que representa un antes y después es la mirada de capacitación y herramientas para el empleo que impulsa el Municipio de Río Grande.

“Se apunta plenamente a generar alternativas concretas para el empleo, nosotros miramos para adelante, le ponemos toda la fuerza a eso y con otro tipo de herramientas, porque bonificar impuestos a comercios que están en situación complicada, para que no achiquen sus puestos de trabajo, es también una herramienta; igual que la entrega de créditos como el que se otorgó de 2 millones para reactivar la planta de Foxman; o los créditos a pequeños emprendedores, subsidios productivos, o generar espacios para que productores locales puedan mostrarse y vender”, detalló Melella.

“El Municipio pone mucha fuerza y muchas herramientas para promociona el empleo en la ciudad”, insistió el Intendente.

En este Espacio se podrá cursar capacitaciones en oficios tradicionales como construcción en seco y  hasta se articulará la posibilidad de la terminalidad educativa, y se desarrollarán las nuevas tecnologías. En más de 700 mts2 se está gestando el Espacio para el Desarrollo 

Laboral y Tecnológico de ciudad en un edificio que está acondicionándose en Pellegrini y Cambaceres.

“Incluso se podrá venir a trabajar, porque se generará el espacio para aquel vecino que quizás son programadores, por ejemplo, pero no tienen el equipamiento necesario y aquí lo podrán usar. Es decir, va a ser un espacio para capacitarse pero también para ser utilizada para desarrollarse y hasta relacionarse con empresas o personas que tengan el mismo fin”.


“Tenemos un desempleo que nos pega fuerte y el Municipio se pone al frente generando alternativas con estas herramientas”, puntualizó el Jefe Comunal. El Espacio el Desarrollo 

Laboral y Tecnológico será inaugurado antes de fin de año. 

Comentarios