Von der Thusen entregó la Carta Orgánica a alumnos de quinto y sexto año del EMEI y del CIERG

“Es importante que los chicos conozcan sus derechos y obligaciones”, afirmó el edil




El concejal Raúl von der Thusen visitó a alumnos de quinto y sexto año de los colegios EMEI y CIERG a los efectos de hacerles entrega a cada uno de ellos de la Carta Orgánica de la ciudad, y explicarle en que consiste la misma y cuáles son los derechos y obligaciones para convivir en sociedad. Además el edil indicó que “continuara visitando distintos establecimiento educativos para acercarles esta propuesta de concientización y formación ciudadana”.

Río Grande.- Con el objetivo de generar conciencia ciudadana en los estudiantes, el Presidente de la comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante, concejal Raúl von der Thusen, se encuentra visitando distintos establecimientos educativos de la ciudad a los efectos de entregarles a cada alumno una Carta Orgánica con el fin de que los chicos conozcan sus derechos y obligaciones.

En tal sentido el concejal expuso que el “objetivo es poder recorrer todas las escuelas de la ciudad, comencé primariamente visitando estás dos instituciones, y en los próximos días continuare con otros establecimientos educativos a fin de hacerle entrega a cada uno de los alumnos de una Carta Orgánica, que adquirí personalmente con fondos propios, y explicarles la importancia de la misma”.

En esta oportunidad el edil estuvo reunido con alumnos de 5° y  6° año de los establecimientos EMEI y CIERG, oportunidad en la cual intercambió opiniones con los estudiantes respecto del funcionamiento de la Casa Legislativa y de la conformación de las ordenanzas.

Von der Thusen  consideró que “hacerle entrega a los alumnos de la Carta Orgánica nos permite crear en los más jóvenes una conciencia ciudadana que nos ayudará a todos a crecer como una sociedad más ordenada y democrática”.

Además indicó que “tiene como objetivo interiorizar a los alumnos de los últimos años sobre la actividad y funcionamiento del Cuerpo Legislativo y promover además los valores del debate democrático y la búsqueda de acuerdos, en un marco de convivencia y respeto, aún cuando las posiciones y opiniones sean opuestas”.


Von der Thusen remarcó que la “Carta Orgánica es un conjunto de normas desarrolladas para regir la vida institucional, política, y económica del Municipio, por ello se transforma en la ley fundamental de éste, ya que declara los principios que regirán el sistema, su modelo de organización, de crecimiento y de distribución de recursos, promoviendo el pleno ejercicio de la autonomía municipal, entonces en mi rol de concejal me parece fundamental tener este encuentro con los alumnos de forma de que se interioricen respecto de cuáles son las normas que rigen a la ciudad”.

Comentarios