Ir al contenido principal

Jujuy confirmó que los extranjeros deberán pagar para usar los hospitales públicos: cuánto costaría el seguro médico

Se abonará en concepto por atenderse en los hospitales públicos
El Hospital Pablo Soria es uno de los centros de salud en la provincia de Jujuy que más atiende a pacientes extranjeros.
El Hospital Pablo Soria es uno de los centros de salud en la provincia de Jujuy que más atiende a pacientes extranjeros.
El Gobierno jujeño confirmó que le cobrará a los extranjeros la atención en los hospitales públicos. Y ya analizan cuál será su costo. El seguro que deberán abonar por ese concepto, al ingresar al país, costará "entre 20 y 30 dólares", indicó el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid.
La eliminación de la gratuidad de la atención para ciudadanos del exterior es parte de un nuevo Plan de Salud de Jujuy, que será presentado en la Legislatura local por el gobernador de la UCR-Cambiemos Gerardo Morales con la apertura de sesiones. Si bien el oficialismo está decidido en avanzar en ese sentido, el proyecto tendrá que ser aprobado por los parlamentarios.
"Si se aprueba el seguro para atención de extranjeros, debería ser entre 20 y 30 dólares por persona y se debería pagar ingresando a nuestra provincia", precisó Bouhid ante medios locales.
Gustavo Bouhid, ministro de Salud de Jujuy
Gustavo Bouhid, ministro de Salud de Jujuy
La decisión adoptada por la provincia alcanzó ayer una alta repercusión nacional. El gobernador Morales justificó su resolución en avanzar con el proyecto al afirmar que "es justo" y está basado en un "principio de igualdad" que se le quiera cobrar a los extranjeros por el servicio público.
"Van a tener que pagar por la prestación, como la pagamos todos los argentinos a través del sistema impositivo o de obras sociales. Estamosen línea con lo que pasa en los países limítrofes y en todas partes del mundo", resaltó el gobernador.

Comentarios