GOBIERNO BRINDÓ TALLER DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS A AGENTES PENITENCIARIOS


En el marco del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Personas con Riesgo de Suicidio, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, llevaron adelante un taller destinado a agentes penitenciarios de Río Grande.
Al respecto, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosetto comentó que “venimos trabajando con distintos actores sociales, hoy particularmente lo hicimos con agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia, enmarcado en el taller que estamos desarrollando desde el año 2016”.
“Justamente los agentes del Servicio Penitenciario, como agentes de otras fuerzas de seguridad, son actores que están en situación de riesgo muchas veces críticas en el lugar donde se desempeñan. Para nosotros es muy importante que ellos cuenten con las herramientas para prevenir y abordar en estas situaciones que tenga que ver justamente con intentos de suicidio, por ejemplo, en el ámbito penitenciario” explicó el Secretario.
A su vez, el responsable del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Personas con Riesgo de Suicidio Lic. Eduardo Rija afirmó que “la participación fue excelente, lo que queremos hacer es siempre mantener presente la idea, hablar sobre la problemática y brindarles herramientas para que ellos mismos puedan ayudar si es que vivencia una situación particular”.
Por último, Rija sostuvo “esta es una problemática que estuvo y va a estar siempre. Lamentablemente es una cuestión humana y hay que trabajar permanentemente para que no ocurra”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.