miércoles, 30 de mayo de 2018

Los Concejales se sumaron al pedido que el Municipio cursó a Cancillería

SOBERANÍA DE MALVINAS



RÍO GRANDE.- El Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, acompañado por los Concejales Miriam Laly Mora; Verónica González y Paulino Rossi asistieron hoy a la presentación que el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, hizo públicamente del reclamo que se formalizará ante la Cancillería argentina por la firma del acuerdo Foradori – Duncan que afecta los intereses argentinos sobre la soberanía de Malvinas y los recursos naturales de la zona.

En el marco de la presentación, el intendente de la ciudad remarcó que desde el Municipio “estamos preocupados por cómo se está llevando adelante el tema de Malvinas a nivel nacional y queremos separarlo de cualquier connotación política sino referirnos a los hechos” por lo que mencionó “el acuerdo Foradori – Duncan” en el cual un representante “argentino y un inglés que se han puesto de acuerdo para remover aquellos obstáculos  para los británicos para la explotación de recursos naturales” y además aseguró que también que “en el fondo se le está reconociendo a Gran Bretaña la posesión del territorio en Malvinas”.

El Intendente brindó mayores consideraciones sobre la problemática y la necesidad de instalar el tema en la opinión pública provincial y especialmente nacional dada la indiferencia que sobre el tema existe en la actualidad producto de otras preocupaciones más urgentes.

Durante la presentación la concejal Miriam Mora expresó que a través de la carpa itinerante que se ha llevado en defensa de la Causa Malvinas y en rechazo al acuerdo Foradori – Duncan “ya hemos estado juntando firmas que se van a sumar a este reclamo también y se han acercado unos 2000 vecinos a firmar” por lo que instó a las partes a “aunar esfuerzos y juntar las firmas que sean necesarias”.

Además mencionó que se lleva adelante “la campaña con entrega de fotografías y material de Malvinas en las escuelas; en los primarios y secundarios; en los comercios; remiseros y taxistas que también se van a sumar”.

Además “reveló que se han mantenido charlas con otras provincias patagónicas y aseguró que “se van a sumar porque están sufriendo lo mismo con Beneton; con Lewis, y ya le hemos enviado los documentos del Observatorio Malvinas y planillas para que nos acompañen” por lo que “esto va a ser una cruzada Patagónica y por suerte hemos sido escuchados”. Y también ¡quiero proponer crear páginas web para que se pueda hacer una firma digital por parte de quienes quieran hacerlo”.

Mora consideró que “el reclamo por la soberanía debemos hacer siempre porque no es una cuestión de banderías políticas sino que es la Patria y la Patria es de todos y tenemos que salir a buscar la firma porque si no ellos siguen avanzando y nosotros vamos a perder parte del territorio”.

Finalizada la presentación, el titular del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar expresó que al ser convocados por el Intendente “no dudamos en venir a apoyar esta causa que es una causa de todos porque Malvinas no es sólo el 2 de Abril sino algo que tiene que ser todos los días sino que ninguno de los argentinos y fueguinos debemos permitir estos avances sobre las islas Malvinas”.


Por lo tanto remarcó la necesidad de “involucrarse todos y que a nivel nacional nos escuchen de que estamos muy preocupados por este tema y otros acuerdos que están apareciendo” además  anunció que “se va a implementar la posibilidad de que los vecinos vayan a suscribir las planillas, para fortalecer el reclamo, a la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante y lo mismo le vamos a pedir a los comerciantes, taxistas y remiseros porque cuando más firman sean más fuerza va a tener el reclamo”.
La concejal Verónica González, en tanto, opinó que en su carácter de integrante del Observatorio Cuestión Malvinas y una de las necesidades que de allí surgieron era comunicar a los Ejecutivos la necesidad de accionar por lo tanto, “en el documento del observatorio consultábamos cuales serían las acciones que se iban a llevar adelante desde los Ejecutivos y hoy por hoy se manifiesta de una manera contundente el reclamo por la soberanía”.


Y en el mismo sentido ratificó “el acompañamiento a la movilización del 10 de junio para pronunciarnos, junto con nuestros veteranos, en defensa de la Soberanía”.

González opinó que en Tierra del Fuego, “somos una provincia malvinizada, una ciudad malvinizada aunque es cierto que el contexto nacional uno ha vivido esa ausencia respecto de la toma de conciencia de la Causa Malvinas” pero “uno como fueguina toma como una responsabilidad la necesidad de lograr visibilizar la causa en toda la Nación”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.