MARGEN SUR: EL CAPS N°3 SUMA EL SERVICIO DE EXTRACCIÓN DE SANGRE

ACERCANDO LOS SERVICIOS DE SALUD A LA POBLACIÓN

El Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 3, “Dr. Tomás González”, ubicado en Karukinka y Orosiki en la Margen Sur de Río Grande, sumó desde este miércoles el servicio de extracción de sangre.
Al respecto, el director general de Atención Primaria Zona Norte, Dr. Leonardo Sigal, explicó que “la idea es acercar, por expreso pedido de la gobernadora de la Provincia, un servicio del sistema de salud hacia toda la población. Es un trabajo en conjunto con Dirección del Hospital, la Dirección de Atención Primaria, Dirección de Laboratorio”.
“El objetivo es facilitarle los procesos a la gente, descentralizar los servicios y que los centros de salud puedan resolver diversos problemas. Esta es una primera experiencia, hay muchos actores intervinientes; si esto funciona se extenderá el servicio no solo al CAPS N°3, sino a otros centro de salud más grandes”, explicó el Dr. Leonardo Sigal.
Por su parte, el Lic. Juan Zarza, director de Procesos Asociados de la Salud, expresó que “por pedido de la gobernadora estamos acercando los servicios de salud a la comunidad. Estuvimos trabajando en la idea de coordinar con el CAPS Nº 3 cómo acercar los servicios a la comunidad y uno de ellos es la extracción de sangre, en la facilitación al usuario”.
Por último explicó que “ en un principio atendemos los miércoles con diez turnos, la idea es extender el servicio a dos días en la semana”.

Comentarios