MARÍA VERÓNICA PIOVANI BRINDARÁ CONFERENCIA ABIERTA CAMINO AL 1ER. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN




En el marco de los encuentros preparatorios para el 1er. Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que se realizará en el mes de octubre, el próximo 6 y 7 de julio se realizará una conferencia abierta destinada a docentes, autoridades y estudiantes de carreras de formación docente.

El encuentro será a partir de las 19 horas en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio de Rio Grande. Contará con la disertación de la reconocida experta en temas educativos María Verónica Piovani, quien presentará “Los docentes en la encrucijada: repensar la formación en tiempos de desorientación”.

En este sentido, el Director de Educación del Municipio de Río Grande, Lic. Pablo López Silva indicó que “como todas las veces que nos hemos reunido, este encuentro se va a dividir en dos partes, por un lado la conferencia abierta y por el otro, un taller con  los equipos directivos que quieran presentar algún proyecto institucional”.

López Silva destacó que “Piovani marca fuertemente una postura dentro de la formación docente, que es donde se tiene que trabajar para que los futuros docentes puedan venir con nuevas herramientas que les permitan enfrentase a todo este nuevo mundo que va apareciendo, sobre todo en el tema de la inclusión”.

María Verónica Piovani es docente de la Universidad Nacional de la Plata, docente del observatorio de políticas Educativas de la UNLP. También Directora de INFoD y Directora de Educacion Superior en la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios