AVANZAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL ESQUELETO DE LA BALLENA FIN




El proyecto tiene el objetivo de acondicionar los restos para exponerlos al público en el CIRCA. El espécimen será colocado en una estructura flotante para que los visitantes puedan verlo y aprender de estas especies que habitan nuestro mar.

El Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) continúa con el proyecto de limpieza y armado del esqueleto de la ballena Fin que fue encontrada en el Paso de las Cholgas en 2016.  La actividad se realiza en conjunto con la ONG Estepa Viva y consiste en limpiar y armar el esqueleto del mamífero marino para ser expuesto al público.

Al respecto, Tabaré Barreto, coordinador del CIRCA indicó que “estamos en la parte final de este lindo proyecto que podrá disfrutar toda la comunidad”.

“El proyecto implica la limpieza total de los huesos y su acondicionamiento para armar el esqueleto completo en las instalaciones del CIRCA. El espécimen quedará expuesto en una estructura flotante, que permitirá que todo el público que asista pueda observarlo y aprender de estas especies que pasan por las costas de nuestra ciudad” detalló. 

Finalmente, Barreto agradeció a “la ONG Estepa Viva viene colaborando con las tareas iniciales de limpieza y mantenimiento de los huesos de esta ballena. Además, tenemos una lista de diez voluntarios que cooperan con la tarea”.

Comentarios