GOBIERNO CAPACITÓ SOBRE DISCAPACIDAD A PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

INCLUSIÓN SOCIAL
Estuvo a cargo de dos especialistas del país y contó con la participación de 45 docentes.
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, brindó durante viernes y sábado una capacitación en Río Grande destinada a docentes de Educación Física, donde se hizo hincapié en las actividades deportivas y educativas para chicos con discapacidad.
Al respecto, el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, comentó que “tuvimos la posibilidad de traer al Lic. en Educación Física, Emiliano Ducatenzeiller, y al Lic. en Psicología, Eduardo Fernández, quienes vinieron a ofrecer herramientas a los profesionales para ayudarlos a incluir a los chicos con discapacidad en actividades físicas y escolares”.
La capacitación contó con la participación de 45 docentes. Comenzó el viernes en el Museo Fueguino de Arte, donde se abordó la teoría, y culminó el sábado en el gimnasio “Jorge Muriel”, donde se realizó la parte práctica.
Emiliano Ducatenzeiller, por su parte, mencionó que “la idea de estas disertaciones es brindar herramientas para que los profesionales se lleven tips para saber cómo integrar e incluir a los chicos dentro de los colegios y clubes”.
Asimismo, indicó que “hoy por hoy las personas con discapacidad están totalmente integradas dentro de nuestra actividad cotidiana, hoy no podemos hacer, como se hacía antes, elegir si trabajamos o no con chicos con discapacidad, hoy lo tenemos y debemos hacer”.
Cabe destacar que esta capacitación sucede luego que el Gobierno de la Provincia reciba, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, elementos y equipamiento para la práctica deportiva para que sean usados por personas con discapacidad.

Comentarios