A dos años del acuerdo Foradori-Duncan: El Gobierno de la provincia organiza una actividad en Río Grande



Viernes 31 de Agosto 2018--A días de cumplirse dos años del Acuerdo Foradori-Duncan, el cual se convirtió en una hoja de ruta de la relación del Gobierno nacional con el Reino Unido, el Gobierno de la provincia organiza una actividad en Río Grande, capital nacional de la vigilia por Malvinas, para presentar una propuesta alternativa a las medidas que encara Nación y que van en contra de los intereses fueguinos en la Cuestión Malvinas.a actividad, que se llevará adelante el 14 de septiembre, tiene como objetivo recordar un hecho reciente que marca la hoja de ruta del Gobierno nacional con el Reino Unido y que la Provincia no comparte.

El 13 de septiembre de 2016, el vicecanciller Carlos Foradori suscribió un comunicado conjunto con el representante británico, Sir Alan Duncan, donde en el marco de una nueva estrategia de inserción internacional, nuestro país se comprometía a remover todos los obstáculos al desarrollo económico de las Islas Malvinas.

Este acuerdo suscitó fuertes críticas internas a nivel local y nacional dado que avanzaba en una serie de acciones a contramano de la política llevada adelante en los últimos años y volvía a poner la relación argentino-británico sobre Malvinas bajo la fórmula del paraguas de soberanía.

Ante las acciones inconsultas llevadas adelante en el último año por la Cancillería, la gobernadora Rosana Bertone fue tomando una serie de medidas para proteger los intereses provinciales en el Atlántico Sur.

La Provincia observa con preocupación el rumbo de la Cancillería, amparada en el Acuerdo Foradori-Duncan, y sus implicancias.

Frente a esto es que se han venido desarrollando una serie de pasos tendientes a dejar en claro la voz de la Provincia sobre un tema trascendental para todos los fueguinos, como lo es la Causa Malvinas.

Esta actividad en particular apunta a presentar un estado de situación actual que nos permita reflexionar sobre el mismo y proyectar una alternativa.

Comentarios