Arcando entregó soldadoras y elementos a alumnos recibidos






Domingo 26 de Agosto 2018-Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano
Arcando entregó soldadoras y elementos a alumnos recibidos

Cumpliendo su compromiso con estudiantes del curso de Soldadura Básica tras su última visita al Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano, el vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando hizo entrega de soldadoras y otros elementos a los cursantes que se han recibido.

El evento se realizó este viernes a la noche en dicho establecimiento educativo y contó con la presencia de su director, el profesor Hugo Monasterio.

Rubén Vivas, uno de los alumnos recibidos, coincidió con el resto de sus compañeros de curso sobre la importancia de contar con estos elementos que ya son propios y para uso en su vida laboral, a la vez que agradeció al Vicegobernador por este importante acompañamiento. “Queremos agradecer al colegio la oportunidad que se nos dio, también el Estado nacional y provincial porque sin este apoyo no podríamos nosotros tener la posibilidad de estudiar”.
Agregó que “Yo ya soy grande, pero hay muchos chicos jóvenes que necesitan tener una oportunidad y la base es tener la educación libre y gratuita con conocimiento. Pero a todo esto, estamos más que agradecidos porque el Sr. Vicegobernador nos ha donado las herramientas de trabajo y como dije en la apertura, puede estar el conocimiento, pueden estar las ganas, pero es mucho mejor poder tener estas máquinas y que nosotros podamos salir a hacer un trabajo para llevar el pan, la leche o la comida a nuestros hijos y eso es lo importante de todo esto”, entendió Vivas.
Cabe recordar que estos cursos son cuatrimestrales y los alumnos que se recibieron pedirán al establecimiento poder seguir con el siguiente escalón “para poder avanzar en esta especialidad para que tengamos mejores conocimientos”.

Por su parte el profesor Hugo Monasterio confió que “estamos muy contentos porque el vicegobernador Juan Carlos Arcando hizo una promesa para los alumnos que al finalizar los talleres iba a hacer entrega de equipamientos para que al finalizar el curso ellos puedan tener herramientas para hacer trabajos y poner en práctica todo lo que aprendieron acá y el señor Juan Carlos Arcando cumplió”.

Observó el Director del Centro de Formación Laboral que “teniendo en cuenta la difícil situación que estamos atravesando, estos cursos y estos elementos que recibieron del Vicegobernador, será una importante posibilidad de autoempleo. Estas máquinas que recibieron los alumnos quedan para ellos ya que fue una donación personal para que ellos se puedan desenvolver”.    

 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Al Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano
El Vicegobernador entregó impresora de planos

El vicegobernador Juan Carlos Arcando hizo entrega al Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano de una impresora de planos para los estudiantes de los dos cursos de gas que se dicta en esta institución con aval del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Tras la entrega de este valioso equipamiento, el profesor del curso de gas, Néstor Colazo explicó que “es una donación del Vicegobernador para la institución y nos sirve muchísimo porque acá los alumnos trabajan con elementos tanto de gas como de electricidad y construyen sus propios planos y esto les da la posibilidad a los alumnos de imprimir el plano acá”.
Añadió: “Son dos cursos de gas que dictamos, uno de ellos es para auxiliar que dura cuatro meses y después está el curso de constructores en Instalación de Gas que dura un año y medio y tienen, aparte de las materias de gas -bajo todas las normas de Camuzzi y especialmente del ENARGAS- de las exigencias del INET y los chicos que salen de acá, se pueden matricular de Segunda Categoría, en gas”.
En este sentido destacó que estos cursos, “son una herramienta muy interesante para que ellos se puedan insertar en el mercado laboral”.
Para poder comprar los insumos de este equipo plotter impresor se constituirá una cooperadora que administrará las copias cobrando un pequeño canon. “Por una módica suma, los alumnos podrán imprimir los planos acá”.
La matrícula para los cursos cuatrimestrales de auxiliar de gas es de unos 80 alumnos, a los que hay que sumar los 23 que siguen la carrera de Constructor en Instalación de Gas. Es destacar que hay personas mayores siguiendo estos cursos “y esto es muy importante porque la gente está tomando conciencia de que el que no se capacita hoy día no trabaja; es decir, es tal la demanda que puede haber pero para gente calificada; si una persona no se prepara, queda afuera del sistema”, concluyó.      

Comentarios