BERTONE ENTREGÓ MATERIAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL DE RÍO GRANDE




La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, hizo entrega, este viernes, de materiales al Centro de Formación Laboral "Doctor Manuel Belgrano", mediante financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de Nación.

Estos elementos, serán utilizados por los adultos que concurren en los distintos turnos para capacitarse en oficios como gastronomía, instalaciones eléctricas, soldadura, confección de prendas adaptadas para personas con discapacidad y panadería, entre otras.

Entre los materiales entregados se encuentran seis máquinas de coser Singer recta familiar, tres máquinas de coser Overlock cuatro hilos,  ocho monitores LED de 22 pulgadas Samsung, una máquina cortadora de plasma Inverter, una soldadora eléctrica de punto, dos hornos pasteleros marca Morell 24 piezas y una cocina industrial de seis hornallas.

Además, se hizo entrega de una consola de audio marca BGL y dos bafles profesionales a la Escuela Provincial N° 23 qué fue recibido por la directora de la institución educativa Paola Vega

El plan de mejora institucional, apunta a equipar y mejorar los entornos formativos en todos niveles secundario, terciario y formación laboral de la educación técnica profesional.

La gobernadora estuvo acompañada por el senador nacional José "Nato" Ojeda; el ministro de Educación, Diego Romero; el referente jurisdiccional del INET para Tierra del Fuego, Gustavo Valdés y el director del Centro de Formación Laboral,  Hugo Alberto Monasterio.

Al respecto, Bertone comentó “el objetivo es el de mejorar las instalaciones y el equipamiento. Es una institución que conozco y que colaboraba desde que era diputada, senadora y ahora como gobernadora”.

“Nos costó muchísimo trabajo hacer refacciones para mejorar todo el sistema de gas y todas las instalaciones, nos llevó alrededor de cinco meses la recuperación del espacio”, agregó la gobernadora.

En este sentido, la mandataria sostuvo que “hacen una tarea maravillosa, estos son cursos cuatrimestrales donde se tiene que tener el 80% del presentimos. Es una formación muy útil y mucha gente concurre aquí para poder tener una salida laborar porque estos títulos están certificados por el Ministerio Educación de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación”.

Comentarios