BERTONE LANZÓ EN TIERRA DEL FUEGO LA RED DE TRABAJADORES

Miercoles 15 de Agosto 2018-"Para una amplia protección a los trabajadores que resguardan los recursos, la transparencia y la eficacia del trabajo”. Con esta descripción se presentó la Red de Trabajadores de Impuestos, Control y Justicia en Tierra del Fuego. 
Este martes, la gobernadora Bertone acompañó al secretario de Relaciones Institucionales de la Asociación de Empleados Fiscales y Ingresos Públicos, Ángel Riguet; al secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato; al secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Control, Federico Recagno; a la diputada nacional, Carla Pitiot y el secretario general de Unión de Trabajadores de Justicia de la Nación, Luis Bechis, en el acto de presentación de la Red de Trabajadores de Impuestos, Control y Justicia en la provincia.
Esta organización se compone de la unión de sindicatos que representan a los trabajadores del sector público de toda la Argentina y busca lograr el eficiente cumplimiento de sus labores protegiéndolos de las presiones, además de defender los puestos laborales y luchando por los derechos que les corresponden.
La Red cuenta también con el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo que es el organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relacionados al trabajo y las relaciones laborales.
Al respecto Piumato sostuvo que “la Red es la consecuencia de prácticas que tenemos en los tres gremios al darnos cuenta que sufrimos los mismo problemas y encarábamos las mismas soluciones, o sea la justicia” y agregó que “hoy tenemos dos ejes principales, defender los derechos y conquistas frente a este marco de ajuste y defender la independencia del Poder Judicial para evitar la actitud que tienen permanentemente los gobiernos de avasallar la independencia y poner en riesgo el mismo equilibrio que es la base del sistema republicano de gobierno”.
“Esto mismo significa la Red, para adentro en nuestros temas que vivimos, sea presión muchas veces para cumplir con nuestros deberes, por presión de los poderes políticos o los poderes económicos pero también implica garantizar un mejor funcionamiento en las instituciones y cumplir el rol que la sociedad espera”.
“A la Justicia la gente llega como última expectativa, frente a un derecho violentado que puede ser por un particular, por una empresa o hasta por el mismo gobierno. Entonces la Justicia tiene que dar respuesta a eso tal como lo ha manifestado la Corte Suprema donde los ciudadanos deben tener acceso a una mínima cantidad de derechos para vivir con dignidad, y hoy tenemos la Argentina, lo dicen los índices de pobreza, lo dan los índices de miseria, hoy tenemos un cuadro donde hay millones de compatriotas nuestros que no acceden a esos derechos mínimos”.
Piumato, finalizó diciendo que “la Red funciona a nivel nacional y a nivel internacional. En este último nivel estamos impulsando, con una repercusión muy importante en todo el mundo, un convenio en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para proteger este tipo de actividades en todo el mundo, como la corrupción, como el narcotráfico, el lavado de dinero, son un drama que golpea a todos los países del mundo”.
Por su parte la gobernadora Rosana Bertone sostuvo que “es un tema muy importante que hoy en día parte a la sociedad, el tema del control. Hoy estamos en una red que busca brindar más derechos a quienes se ocupan del control, reforzar esos vínculos para que los controles se puedan hacer, tanto en la Auditoría General de la Nación, el Poder Judicial, la AFIP, o el Tribunal de Cuentas”.
“Es una oportunidad para mejorar y comprender estas tareas que ellos vienen realizando en todo el país. Trabajo que también vienen realizando en la OIT y que nosotros podemos tomar como referencia y que venimos haciendo también, tanto el Estado provincial como los organismos descentralizados y entes autárquicos, que es el acoso laboral, algo que sucede queramos o no y que todos los días tenemos alguna inquietud de jefes o trabajadores y esta es a la idea reforzar y ser partícipes de esta red, sentirnos parte del trabajo que ellos vienen haciendo dejándonos asesorar”. 
La Mandataria terminó diciendo “creo en la mejora continua, creo que es una oportunidad para que en momento difíciles como estos, podamos mejorar nuestra calidad institucional, de la Argentina y específicamente de Tierra del Fuego”. 
En el acto participaron también, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, los legisladores provinciales, Liliana Martínez Allende y Federico Bilota, distintos representantes de organizaciones sindicales y público en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas