El Gobierno provincial llevará a cabo en Buenos Aires la Jornada de Sistemas Constructivos con Madera de Lenga

En el marco de las acciones de promoción de productos de origen fueguino que lleva adelante el Gobierno Provincial, este martes se llevará a cabo en Buenos Aires la Jornada de Sistemas Constructivos con Madera de Lenga. La misma tendrá lugar en los salones del Pestana Buenos Aires Hotel (Av. Carlos Pellegrini 877 - CABA).
La Secretaría de Desarrollo e Inversione;s, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con la colaboración del Municipio de Tolhuin, la Cámara de la Madera (CADAMDA), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) trabajaron en conjunto para llevar adelante esta actividad dirigida a inversores, arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios y trabajadores del sector de la construcción.

La extensa agenda prevé exposiciones de funcionarios del Gobierno provincial, cámaras empresariales y especialistas de la construcción en madera. Se abordarán las características de la lenga, el sistema constructivo platform frame, las oportunidades para el desarrollo en la Provincia y el marco legal.

Por otro lado, la Gobernadora viene señalando que hay mucho interés dentro y fuera de la provincia en la industrialización de la lenga para volcar a la producción de viviendas y por eso explican desde el Gobierno que la Jornada "tiene como objeto difundir las oportunidades y el potencial del sector foresto industrial de la provincia, enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración".

La utilización de la lenga en la construcción de viviendas es un objetivo central de la gestión del Gobierno de la provincia, contribuyendo a la generación de empleo y al logro de un equilibrio en el desarrollo territorial.

Para mayor información contactarse con: invierta@tierradelfuego.gov.ar
O visite la página en Facebook: facebook.com/InvertirTDF

Comentarios