EL INTENDENTE MELELLA FIRMÓ EL AMPARO JUDICIAL CONTRA EL RECORTE DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO









Jueves 23 de Agosto 2018-La medida es acompañada por asociaciones como la Cámara de la Construcción y la UOCRA. Melella ya había enviado una carta documento al Ministro de Hacienda de la Nación reclamando la restitución del beneficio.




El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, firmó el amparo judicial que será presentado en conjunto con asociaciones como la Cámara de la Construcción y la UOCRA para evitar el recorte del Fondo Federal Solidario a las Provincias y los Municipios.
El Jefe Comunal había anunciado esta decisión la semana pasada, luego de conocido el DNU que elimina el llamado Fondo de la Soja que es utilizado en obras de infraestructura.
Al respecto, Melella expresó que “esta medida de ajuste es un golpe más para nuestra ciudad y nuestra provincia” y aseguró que “si no se rectifica, Río Grande perderá alrededor de 20 millones de pesos este año y aproximadamente 60 millones de pesos el año que viene”.
“Tenemos muchas obras proyectadas y otras que están siendo ejecutadas con estos fondos, por lo que deberemos hacer un gran esfuerzo para al menos finalizar las obras que ya han sido empezadas”, comentó.
Asimismo, Melella recalcó que “nuestro Municipio tiene las cuentas ordenadas y podremos hacer frente a estos compromisos, pero los recursos no son infinitos y la ciudad ya viene soportando el aumento de la pobreza, el desempleo y situaciones familiares muy difíciles que hay que atender”.
Finalmente, el Intendente agradeció a la Cámara de la Construcción, a la UOCRA y a los demás sectores que se sumaron a esta propuesta y consideró que “desgraciadamente el único camino que nos queda ante situaciones como ésta es la vía judicial, una acción concreta que esperamos tenga resultados positivos”.


Comentarios