LÖFFLER CRITIÓ EL CAMBIO DE DISCURSO DEL GOBIERNO PROVINCIAL


“En Tierra del Fuego ya hubo un ajuste, y no lo hizo Macri, lo hizo Bertone”
El dirigente del MoPoF, Damián Loli Löffler responsabilizó al Gobierno de Rosana Bertone por ser quien llevó adelante “el ajuste en Tierra del Fuego”. Si bien la decisión de reducir las asignaciones familiares a los trabajadores de la región es del Gobierno nacional, Löffler pidió tener memoria del “ajuste que Bertone hizo en la provincia siguiendo las políticas nacionales”. A modo de ejemplo enumeró “el congelamiento de los salarios estatales, el cobro compulsivo del aporte solidario, y el congelamiento de las jubilaciones”, entre otras medidas. 

El dirigente del Movimiento Popular Fueguino, Damián Loli Löffler criticó la decisión del Gobierno nacional de reducir las asignaciones familiares a los trabajadores de la región Patagónica y particularmente de Tierra del Fuego  aunque advirtió que “no es la primera medida contra los fueguinos” y recordó que desde la administración de la Gobernadora Bertone “ya acordaron otros ajustes en la provincia”.
El referente del MoPoF se sumó así al rechazo que toda la clase política expresó contra la decisión del Presidente Mauricio Macri de eliminar los porcentuales zonales de las asignaciones familiares asentando un fuerte golpe a la economía de los trabajadores de la región.
Sin embargo pidió “tener memoria” dado que “esta no es la primera medida contra los fueguinos, anteriormente hubo otras que incluso fueron ejecutadas por el Gobierno de la provincia”.
Löffler se mostró contrariado por los reclamos que hoy lleva adelante la gobernadora Rosana Bertone en Buenos Aires, “es una contradicción con respecto a lo que ha hecho durante dos años y medio” opinó, entendiendo que “Bertone ha sido complaciente de las políticas de ajuste que se llevaron adelante a nivel nacional y muchas de esas políticas las aplicó en la provincia”.
A modo de ejemplo el parlamentario recordó que “acá se congelaron los salarios de los estatales; de los jubilados, se eliminaron las paritarias; se redujeron beneficios a las personas con discapacidad; y todo eso no lo hizo Macri, lo hizo la gobernadora de esta provincia que también convenció al electorado con engaños y promesas que nunca se cumplieron”.
En el mismo sentido recordó que “hace dos años y medio que nos prometen la reconversión económica en Tierra del Fuego, la explotación de los recursos naturales; del campo; energías renovables, y hasta ahora el único empleo que generaron es en el Estado provincial”.
Opinó además que el Gobierno de Macri va a seguir avanzando sobre la región y sobre la provincia porque “acá encontraron un gobierno complaciente que nunca convocó a las fuerzas políticas; sociales y gremiales y decidió acordar con la administración de Cambiemos que tiene su correlato en la provincia”.
Y se quejó porque “hoy nos quieren decir que se oponen al ajuste, que presentaron propuestas alternativas; que fueron responsables, o que debían garantizar la gobernabilidad pero no hay que engañarse, esa gobernabilidad la hicieron a costa del esfuerzo de los trabajadores porque hasta el momento no veo que la Gobernadora haya bajado el costo político porque esta es una de las gestiones que más pobló el Gabinete provincial”.
Por ello sugirió “no ser ingenuos” ya que “Bertone a través de sus senadores también avaló las políticas de ajuste en el Congreso y sin embargo no vemos que eso haya vuelto en beneficios concretos para los fueguinos y de hecho nuestros vecinos tienen la misma incertidumbre que hace un año atrás y cada vez pierden más derechos, más conquistas, más beneficios”.
El dirigente del MPF señaló  que el Gobierno de la provincia tiene “la responsabilidad y la obligación de defender los Derechos de todos los fueguinos sin distinción, no es que debe defender a los petroleros y  castigar a los estatales; no está bien que defienda a las grandes empresas de servicios para seguir haciendo demagogia con subsidios”.
Y en la misma línea consideró que “no se puede estar de rodillas siempre porque los que eligieron vivir en Tierra del Fuego quieren estar de pie porque viven aislados de los grandes centros urbanos, en condiciones adversas, porque acá todo es más caro porque implica mayores sacrificios y mayores costos, y para eso debe estar el Gobierno de la provincia; y ponerse al frente de todos los fueguinos”, concluyó.

Comentarios