REUNIÓN CON VECINOS DEL BARRIO “HÉROES DE MALVINAS” EN LA MARGEN SUR

DISCAPACIDAD
La Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad llevó adelante este lunes una charla informativa e interactiva abierta sobre las actividades para los vecinos del barrio “Héroes de Malvinas” de la Margen Sur.
La iniciativa, que ya se realizó en Tolhuin, tiene como objetivo trabajar directamente con la gente para informar sobre las actividades que realiza la Secretaría. "Realizamos el encuentro por distintos barrios de la ciudad de Río Grande,  cumpliendo con el pedido de la gobernadora de trabajar directamente con la gente explicando las actividades que hace la Secretaría. Además, los vecinos nos hacen preguntas y podemos favorecer con este intercambio que haya una mayor capacidad de gestión de políticas públicas” explicó Alejandro Rojo Vivot, secretario del área.  
“Es muy importante el trabajo que hacen los vecinos en su propio barrio, por eso estamos alentando a que los vecinalistas que están interesados en el mejoramiento de los barrios estén atentos cuando hay una persona con discapacidad que no está recibiendo lo que necesita para crear un puente entre esa persona y quién puede buscarle una solución”, agregó Rojo Vivot.
El funcionario hizo mención sobre la importancia de la independencia de la persona con discapacidad, uno de los temas que se trató en la reunión en el centro vecinal, “estuvimos hablando de la importancia de la vida independiente de las personas con discapacidad y qué debemos trabajar para favorecer la imagen adulta para que la sociedad en su conjunto tenga esta visión de que la persona con discapacidad tiene derecho a votar, a trabajar y a expresar sus opiniones para que haya una efectiva inclusión social”
Por último, el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad celebró este tipo de reuniones “con muchas preguntas e intercambio de ideas que nos alienta a seguir trabajando en ir a distintas reuniones barriales y profundizar esto en todo el territorio de la ciudad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.