LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA ARGENTINA DEL SOFTWARE




Viernes 14 de Septiembre 2018-La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Economía José Labroca y el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara se reunieron este miércoles en Buenos Aires con el presidente de la Cámara Argentina de Software Miguel Angel Calello para comenzar a trabajar en propuestas de desarrollo de la industria del software en la provincia. 

El objetivo del encuentro fue presentar las características estratégicas de Tierra del Fuego al Presidente de la Cámara y  comenzar a evaluar una reglamentación que incentive a las empresas del rubro a radicarse en la provincia. Se trata de un sector productivo que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento en Argentina y en todo el mundo, por lo que demanda recursos humanos calificados

Unos de los puntos destacados abordados en la reunión fue la importante inversión provincial en la red de fibra óptica que garantiza la conectividad a todo el territorio fueguino y es clave para el desarrollo de una industria tecnológica.

“Se trata de un sector muy importante que presta servicios en el país y en diferentes  partes del mundo” dijo el Secretario Leonardo Zara y agregó que “la idea es trabajar con los jóvenes en institutos  y universidades para generar estratégicamente este recurso humano que es muy demandado por este  tipo de empresas”.

Además, el funcionario aseguró que se tendrán  en cuenta  las experiencias de otras provincias como Mendoza, Córdoba o Buenos Aires que ya tienen polos tecnológicos, de modo de evaluar “si podemos trabajar en una reglamentación en el futuro que nos permita contar con este este tipo de industrias”.

Finalmente Zara se refirió a la coyuntura económica nacional y remarcó que estos proyectos e iniciativas evidencian que la posición de la provincia es presentar una alternativa “al ajuste y al recorte del gasto público”  y trabajar en propuestas de  “productividad, competitividad y  modelos de crecimiento” que se generan con “ingresos e inversión”. Es  por eso que desde el gobierno se asisten a todas  las mesas de diálogo con “proyectos de inversión serios” en los  sectores maderero forestal,  pesquero, industrial, nuevas tecnologías e infraestructura. “Con una gran inversión en infraestructura y  paz social  pretendemos garantizar las condiciones básicas para que haya inversiones, crecimiento y empleo”.
[18:59, 13/9/2018] Agustin Arce: LA MANDATARIA RECORRIÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL GASODUCTO

BERTONE: “VAMOS A LLEGAR A TODAS LAS FAMILIAS FUEGUINAS CON EL SERVICIO DE GAS DOMICILIARIO”

Con una inversión de más de 527 millones de pesos que permitirá la conexión de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas domiciliaria, continúa avanzando la ampliación del gasoducto fueguino. La Gobernadora recorrió la obra para interiorizarse con el avance de la obra y las previsiones para su finalización.

Este jueves, la gobernadora Rosana Bertone recorrió la obra de ampliación del gasoducto fueguino, un importante proyecto de infraestructura energética que contempla una inversión total de $ 527 millones de pesos y, una vez habilitado, permitirá la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas domiciliaria.

Durante la recorrida acompañaron a la Mandataria, el ministro de Obras y Servicios Pùblicos Luis Vázquez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martin Gessaga, y autoridades de la empresa Camuzzi.

La Gobernadora destacó el trabajo que viene realizando la provincia junto al personal de Camuzzi y ENARGAS, y explicó que “esta obra es fundamental para nosotros, ya que con diferentes programas venimos fomentando la incorporación a la red de gas domiciliaria pero, la capacidad del sistema es limitada. Con esta nueva obra vamos a sortear ese obstáculo y poder llegar a todas las familias fueguinas con el servicio”.

“Es uno de los mejores días como Gobernadora porque es una sinergia muy importante que tres instituciones que están al servicio de la comunidad puedan brindar una mejor calidad de vida a nuestra gente” aseguró Bertone.

La obra se encuentra diagramada en tres tramos y en cada uno de ellos presentan distintos niveles de avance. En el caso del tramo más cercano a la ciudad de Río Grande se ejecutaron 12.3 km en cañería de 12 pulgadas en inmediaciones de la Estancia María Behety, como así también 4.8 km en la zona de Lago y ambos se encuentran listos para su habilitación.

En el caso del tramo medio, cercano a la ciudad de Tolhuin, el nuevo equipo de compresión ya se encuentra montado en la Planta Compresora. Actualmente se están realizando las vinculaciones a la infraestructura existente. Y en el tramo final que corresponde a la conexión con la capital fueguina se ha iniciado con la ejecución de 11 km de refuerzo sobre el gasoducto existente.

Esto se resume en que a los 270 km de cañería de 8 pulgadas que componen el gasoducto fueguino, se le han sumado 205 km de refuerzos adicionales en cañería de 12 pulgadas, dándole una mayor robustez al sistema de transporte y permitiendo la incorporación de un gran número de familias a un servicio vital para la provincia como lo es la red de gas domiciliaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.