Leonardo Zara adelantó un preacuerdo del ajuste presupuestario “Las provincias van a tener que absorber en su conjunto un ajuste de unos 100 mil millones”






Sabado 8 de Septiembre 2018--El subsecretario de Inversiones Leonardo Zara adelantó un preacuerdo para el ajuste presupuestario del ejercicio 2019, tras las primeras negociaciones entre los ministros de economía, los gobernadores y el gobierno nacional.

El Secretario de Inversiones de la provincia indicó, tras las reuniones que llevan adelante los ministros de economía, que los gobernadores habrían accedido a un ajuste de 85 mil millones y quedarían 15 mil millones para completar los 100 mil que deberán soportar en conjunto todas las jurisdicciones. Dio por perdido el fondo de la soja, pese a la acción judicial planteada por el gobierno fueguino, también adelantó que para 2019 habrá presupuesto cero para el Fideicomiso Austral, tampoco se prevé asistencia del Fondo Fiduciario ni del FONAVI. No descartó ajustes a las asignaciones familiares y admitió que se sigue analizando el recorte al subsidio del gas. La eliminación del subsidio al transporte, del que deberán hacerse cargo los municipios, es prácticamente un hecho. En otro orden, el ministro de Economía, contador José Labroca, participó de la reunión de ministros de Economía provinciales con Rogelio Frigerio por el Presupuesto 2019. “Nuestro límite es el ajuste social”, sostuvo el funcionario provincial.

Comentarios