Programa Llegó el Gas: La gobernadora entregó subsidios a nuevos beneficiarios en Ushuaia


-Domingo 23 de Septiembre de 2018-La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de subsidios del programa “Llegó el Gas” a 15 nuevos beneficiarios de toda la Provincia y recordó la importancia de este servicio esencial en Tierra del Fuego. Fue acompañada por el ministro de Economía, José Labroca, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Gessaga y el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz.Al respecto la gobernadora Bertone señaló que “es una gran satisfacción poder entregar subsidios a las conexiones de gas para los fueguinos” y sostuvo que “pasó mucho tiempo, en el que no se avanzó en el desarrollo de una infraestructura real para la Provincia”.

“Hoy tenemos muchas obras en simultáneo ejecutándose, como lo son la ampliación del hospital de Ushuaia, inauguramos el CAPS 2 que estuvo 17 años sin abrir sus puertas, los gimnasios del Sabato y Sobral. Estamos por continuar con la obra del puerto con fondos propios, seguimos con el proyecto del corredor costero que será una ruta estratégica que va a dar mucho trabajo”, enumeró la mandataria.

Por último, la gobernadora Bertone señaló que “si nosotros queremos en esta provincia seguir creciendo juntos, tenemos que seguir haciendo cosas, resolviendo los problemas de cada fueguino e invirtiendo en los distintos sectores, porque esto significa progreso, y el progreso nos ayuda a resolver el problema laboral”.

Asimismo, el ministro Labroca resaltó que “hoy estas familias van a dejar de usar gas en garrafa, que es mucho más caro que el gas de red. No solo es más difícil de conseguir para las personas, sino que para la provincia también era un costo mayor subsidiar la garrafa. Esta idea nació de la gobernadora, que nos preguntó: ¿Cómo puede ser que a los vecinos le pase la red por el lado y no tengan acceso a la conexión?”.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Gessaga explicó que “desde el primer día de esta gestión, la gobernadora nos pidió trabajar sobre el gas en red para los vecinos,desde lo macro que es la conexión de los gasoductos hasta las extensiones de redes que se están realizando en todas las ciudades fueguinas” y remarcó que “en Andorra 1000 familias podrán acceder al gas por red en muy poco tiempo”.

“Seguimos trabajando también en Ushuaia, cuando finalice la veda invernal, en el barrio Identidad Fueguina 60 vecinos serán los beneficiados por este servicio, en el barrio municipal del SOEM también serán 60 viviendas y en el barrio 9 de Octubre con 312 conexiones. Mientras que en Río Grande esperamos tener lista pronto la red para 5000 nuevas conexiones que ya está avanzando.Hicimos el llamado a licitación para construir una nueva planta reguladora para vincular una planta existente en la Margen Sur”, remarcó Gessaga.

El secretario de Obras y Servicios Públicos finalizó diciendo que “a pedido de la gobernadora tratamos de que cada obra sea una solución integral y definitiva para los fueguinos, por eso estamos brindando todo el servicio completo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas