REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO COINCIDENCIAS EN LA DEFENSA DEL TRABAJO, LA PRODUCCIÓN Y EL FEDERALISMO






Martes 11 de Septiembre 2018-En la mañana del lunes la gobernadora Rosana Bertone recibió en su despacho al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, al intendente de Tolhuin Claudio Queno, al Senador Nacional José Nato Ojeda y al Diputado Nacional Martín Pérez, para analizar la situación económica y social del país y de la provincia.
El encuentro surgió a partir del interés de los presentes por conocer el resultado de las reuniones mantenidas por el ministro de economía y la propia gobernadora con gobernadores y funcionarios de otras provincias y  del gobierno nacional.
Durante la reunión, el ministro José Labroca comentó acerca de las variantes que el gobierno nacional impulsa en el marco de la inminente presentación del presupuesto nacional 2019, y de la posición que Tierra del Fuego ha mantenido en cada encuentro.
La gobernadora, los intendentes y los legisladores nacionales coincidieron en fortalecer en conjunto con otras provincias la defensa del federalismo, y en particular del mercado interno para sostener la producción y los puestos de trabajo.
También se conversó sobre la importancia de fortalecer las políticas sociales para contener a las personas con mayor situación de vulnerabilidad.
Los presentes acordaron que cada uno desde su función y en los espacios en que tengan participación plantearán la necesidad de salir de la lógica del ajuste e ir a un esquema de crecimiento y producción.
De la reunión participó también el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas