“Estamos felices”, dijo el coordinador del CAAD tras recibir un terreno y un aporte no reintegrable del Gobierno provincial



Martes 2 de Octubre de 2018-La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este lunes al CAAD de Río Grande, un terreno de 3.466 metros cuadrados ubicado en la Margen Sur que será destinado a la construcción de un gimnasio, y un aporte no reembolsable para la Cooperadora Amigos del CAAD, en el marco del programa “Tierra de Unión”, que fue destinado a la compra de materiales.
Al respecto, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Vázquez, comentó que “el IPV cedió la tenencia al CAAD de un terreno en la Margen Sur de 3.466 metros cuadrados para que este centro desarrolle las actividades, y realice un gimnasio”.

En tal sentido, mencionó que “el convenio es por 20 años que seguramente se va a prorrogar por 20 años más”, y agregó que “ellos tienen un tiempo de cinco años para iniciar los trabajos y, el Gobierno de la provincia y el IPV van a colaborar y ayudar en la actividad”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, explicó que “a través de la ‘Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión’, y el Programa ‘Tierra de Unión’ que lanzó nuestra gobernadora hace más de dos años y medio, podemos decir que hemos asistido a gran cantidad de organizaciones no gubernamentales”.

“Hoy la gobernadora visitó el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, y pudimos observar con los alumnos y el cuerpo docente y directivo todos los equipamientos y materiales que han adquirido con el programa Tierra de Unión”, indicó Lambert.

El Secretario indicó que “recibieron un aporte no reintegrable y han adquirido, con el aporte y apoyo directo del Gobierno de la provincia, equipamiento para los distintos talleres que viene a beneficiar a la educación integral que brindan en esta hermosa y querida institución”.

El secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Darío Lomberg, mencionó que “se firmó un convenio donde se le cede al CAAD un terreno de 3.466 metros cuadrados situado en la Margen Sur, para que la institución pueda construir su edificio y poder ampliar algunas actividades que ellos ya vienen programando; esto va a traer la posibilidad de que puedan incorporar otro tipo de talleres que la institución viene realizando hace muchos años”.

Además, señaló que “han recibido un aporte no reintegrable con el cual pudieron hacer la compra de materiales para los diferentes talleres y, de esta manera, poder abastecer de algunos alimentos que tienen que ver con el comedor de la institución”.

“Ha sido un gran logro de la institución que hace mucho viene solicitando esto y claramente la gobernadora ha respondido de tal manera que se ha cedido un terreno con las dimensiones ya antes mencionadas”, expresó el flamante Secretario.

Por último, Marcelo Saldivia, Coordinador del CAAD, mencionó que “a través de Tierra de Unión y de la Cooperadora Amigos del CAAD se solicitó al IPV un terreno para hacer una granja educativa,y también recibimos dinero que fue utilizado para la compra de materiales”.

Saldivia adelantó que “le vamos a pedir a la comunidad que nos ayude a cercar el lugar que nos cedieron, estamos felices por esta entrega y a partir de hoy comenzamos a proyectar: queremos cerrar el terreno para empezar a pensar en la granja para el año que viene”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas