LA GOBERNADORA ENTREGÓ MAQUINARIA A EMPRENDEDORES DE RIO GRANDE





Miercoles 3 de Octubre de 2018-La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, hizo entrega de la última etapa del Plan Nacional “Creer y Crear”, donde la Provincia presentó el Programa “Fortaleciendo el Desarrollo Local en Tierra del Fuego”. El mismo ha significado una inversión de alrededor de $7 millones de pesos.
El Gobierno de la Provincia busca, desde el comienzo de la gestión, el desarrollo genuino de la economía popular.
Esta gestión viene logrando implementar políticas públicas de inclusión social, a través de diferentes líneas programáticas, entre ellas la capacitación y formación, monotributo social, viveros, el desarrollo y mejoramiento de emprendimientos, la entrega de herramientas y el mejoramiento de los espacios de comercialización, feria y mercados, entre otros.
La gobernadora Rosana Bertone encabezó la entrega correspondiente a la última etapa del Plan Nacional “Creer y Crear”, que se comenzó a ejecutar en el mes de marzo de 2017, y corresponde a un plan que ha significado una inversión de alrededor de $7 millones de pesos.
Cabe destacar que se llegó de manera directa a 410 familias y de manera indirecta 1.061 familias, a través del abordaje territorial en los barrios de las tres ciudades de la provincia.
Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone agradeció al equipo del Ministerio de Desarrollo Social, y comentó que “emprender de verdad, ustedes son emprendedores reales, todo lo que se llevan a partir de hoy es para comenzar un trabajo que quizás ya realizan o están a punto de comenzar”.
En tal sentido, les aseguró a los emprendedores que “van a poder seguir compartiendo con el Ministerio de Desarrollo Social todos los espacios de comercialización porque aspiramos que puedan vender sus cosas y realizar sus trabajos”.
“Es muy importante tener trabajo, quizás la gente que tiene trabajo muchas veces no lo valora, ustedes están en otra lucha, la de emprender y lograr algo por ustedes mismos, son familias que trabajan todo el día y que tratan de vender sus productos y nosotros los tratamos de acompañar”, expresó la Gobernadora.
Bertone manifestó que “me gusta mucho este trabajo, nos dio muchos resultados y estoy segura de que estas nuevas maquinarias que hoy se van a llevan les van a simplificar las cosas”.
“Me gusta escuchar la experiencia de mi gente, de la gente que tengo que defender porque me eligió ante una situación difícil muy adversa del país, pero les quiero decir que pueden contar conmigo porque yo sé que puedo contar con ustedes”, expresó.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, agradeció a los emprendedores “por entender y comprender que para nosotros es importante la ejecución de este programa y hacerlo de esta forma porque para nosotros es importante que ustedes se conozcan entre ustedes, principalmente porque es una cuestión de emprendimiento”.
Asimismo, agregó que “hace un año de ejecución de este plan nacional donde se trabajaron distintas líneas de acciones y que como política pública entendemos que, desde esta economía popular donde este gran equipo que nos viene acompañando son quienes nos han dado la posibilidad y la confianza para que puedan trabajar junto a ustedes, y que hoy sean los destinatarios de cada herramienta y maquinaria que solicitaron”.
Gargiulo explicó que “cuando hablo de las distintas líneas de acción tiene que ver con lo que ven acá que es concreto y real, que está relacionado con emprendimientos de distintos rubros y con emprendimientos familiares”.
“Pero también hemos trabajado en las líneas de acción que tienen que ver con adecuaciones de SUM comunitarios a través de la formación que el equipo técnico brindo”, afirmó la Ministra, quien agregó que “pudimos, a través de esa formación, tener la posibilidad de hacer algunas adecuaciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas