MELELLA:“NO HA SIDO UN ERROR DEL CANCILLER SINO LA FORMA DE ACELERAR AL MÁXIMO EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO FORADORI-DUNCAN”




Conocidas las expresiones del Canciller Faurie ante el diario Clarín el pasado 24 de octubre, en las cuales al referirse a la actual población de las Islas Malvinas se manifestaba con los siguientes dichos: “…Tenemos que respetar la vida de ellos, pero generar un vínculo como dos pueblos, como una nación que estamos en el Atlántico sur…”, el Intendente Melella fustigó tales expresiones al entender que, además de ser funcionales a la postura británica, no se corresponden con la realidad, ya que “quienes actualmente residen en las islas no constituyen un pueblo originario sino que, por el contrario, han sido instrumento de una estrategia colonialista del imperio británico”.

“Invocar la autodeterminación de los pueblos ha sido uno de los caminos estratégicos elegidos por los usurpadores de las Islas para intentar legitimar la ocupación. Por este motivo es que las palabras de quien dirige la diplomacia argentina refiriéndose a los Malvinenses como uno de los “dos pueblos” abonan justamente dicha ficción”, expresó.

Melella sostuvo, además, que “es gravísimo que quien dirige nuestra política exterior exprese argumentos funcionales al Reino Unido. Esto es dar un paso más en cumplir con el Acuerdo Foradori-Duncan. En el mundo diplomático cada palabra cuenta y esto establece precedentes que ponen en jaque nuestro reclamo soberano”.

Es importante destacar que dichas declaraciones se dieron, además, en momentos que nuestra ciudad celebraba los III Diálogos de Río Grande, los que estaban absolutamente centrados en la Causa Malvinas y el futuro de la misma.


Comentarios