BERTONE: “CON VIENTO EN CONTRA, SEGUIMOS BUSCANDO OPORTUNIDADES PARA QUE LA INDUSTRIA SE LEVANTE”

NOKIA VOLVERÁ A FABRICAR CELULARES EN LA PROVINCIA

22-11-2018-La firma Nokia volverá a fabricar teléfonos celulares en Tierra del Fuego a través de una de las empresas radicadas. Lo anunció  el ministro de Industria Ramiro Caballero, y sostuvo que fue el resultado de gestiones realizadas junto a la gobernadora Rosana Bertone.
Después de varias reuniones realizadas en España con una de las firmas más importantes en materia de producción de celulares, la provincia de Tierra del Fuego logró que a través de una de las empresas radicadas se comience a producir celulares de última generación.
La gobernadora Rosana Bertone señaló que “Tierra del Fuego es tierra de industria y la industria es soberanía. Con viento en contra, seguimos buscando oportunidades de inversión para que la industria vuelva a crecer. Debemos ser una provincia industrial en materia electrónica, tenemos matriz industrial y debemos convertirnos en un ejemplo del país en la producción con capacidad instalada” . El ministro Ramiro Caballero había admitido que “el celular fue un producto que nos preocupó este año porque la producción no fue la que hubiésemos querido. En el marco de este acuerdo con Nokia esto que era una preocupación y con el trabajo en equipo hemos logrado resolverlo y convencer a una multinacional que invierta en Tierra del Fuego”.
De acuerdo a las proyecciones actuales, la producción de celulares implicará generación de empleo industrial en la provincia.
El ministro Caballero encabezó las negociaciones en España, se reunión con varias marcas y trabajaron para que las empresas españolas vuelvan a fabricar y creer en Argentina. Para el ministro, lo que resta para cerrar la adecuación normativa y dar tranquilidad a las inversiones es la prórroga: “De lo que se había planificado, muchas cosas se lograron y nos queda la prórroga del régimen, que para nosotros es fundamental. Trabajamos en un proyecto de ley y se tiene que dar un consenso. No se puede extender la prórroga porque sí, sino que estamos haciendo todo un trabajo que le da sustento al régimen”, concluyó sobre el objetivo fijado para 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas