BERTONE ENTREGÓ SUBSIDIOS DE “LLEGÓ EL GAS” A FAMILIAS DE RÍO GRANDE

307 FAMILIAS YA SON BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA
28 DE NOVIEMBRE DE 2018-La gobernadora Rosana Bertone encabezó –este martes en el IPRA de Río Grande- una nueva entrega de subsidios pertenecientes al Programa “Llegó el Gas”. En esta ocasión se hizo entrega de 17 cancelaciones en concepto de inicio de obra.
A través del decreto Nº70/18, la provincia de Tierra del Fuego creó el Programa Provincial “Llegó el Gas” cuya finalidad principal es poder ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petróleo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a la red de gas natural, colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados.
Hasta el día de hoy, 307 familias fueguinas han sido beneficiadas por este programa, de las cuales 130 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur, y cuentan con gas natural en sus domicilios, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal del Programa “Llegó el Gas”.
La Provincia ha invertido hasta este momento un total de $20.514.918 de pesos cumpliendo con el compromiso asumido con todos los vecinos que requieren de la colaboración para la conexión a la red de gas natural.
La gobernadora Rosana Bertone agradeció a los presentes por “confiar en este programa” como también  “a los equipos de los Ministerios de Economía y de Obras y Servicios Públicos que llevan adelante este programa”.
También agradeció especialmente al senador Julio Catalán Magni por la ayuda “que tenemos cuando él nos acompaña en momentos difíciles, cuando las cosas no salen para la Provincia como queremos, tener el acompañamiento de los senadores es muy importante”.
Bertone aseguró que “me enfoco en pensar en las mujeres que no van a tener que lidiar más con un tubo de gas, que va a tener una mejor seguridad en su casa y una mejor calefacción, y eso le va a cambiar totalmente la calidad de vida”.
“Es importante que hayamos podido hacer las redes troncales y llamar las licitaciones en los barrios” destacó la gobernadora, agregando que “para ustedes que tenían la red de gas que pasaba por la puerta de sus casa y por la situación económica no lo pudieron hacer, queríamos ayudarlos con este programa”.
Además, indicó que “también queríamos que la Provincia pueda tener un ahorro de lo que paga en subsidios de bonos porque realmente es el mayor déficit que tenemos” debido a que “son $1.200 millones de pesos tenemos presupuestados para subsidios de gas envasado”.
Por su parte, el ministro de Economía José Labroca expresó que este programa “es una alegría enorme para nosotros, nos ha dado muchas satisfacciones porque es cuando el vecino está con el funcionario y el funcionario tiene un trabajo que es el de ayudar a la gente”.
“La política del gobierno de este Gobierno, cuando es algo para la gente, la gobernadora no duda y avanza porque sabemos que ése es nuestro trabajo” afirmó el ministro.

Comentarios