DURÉ: “No voy a votar nada que perjudique el bolsillo de los vecinos y vecinas de Río Grande”



Lo manifestó la concejal Eugenia Duré luego de la Sesión Ordinaria donde se aprobó el congelamiento de los impuestos municipales para el año 2019. “Nosotros trabajamos para la gente, será el Intendente Melella el que esté o no del lado de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
Duré, expresó que “no voy a votar nada que perjudique el bolsillo de la gente” y analizó que “Será el Intendente el que tenga la sensibilidad social para acompañar esta decisión del Concejo Deliberante y esté a la altura de la situación económica que estamos atravesando”.
“No podemos tolerar que se juegue con el bolsiilo de la gente, el Ejecutivo tiene otros ingresos y además destina subsidios abultados a empresas prestatarias de servicios de nuestra ciudad, que eso sí aumentaron y nosotros no tenemos injerencias en esos aumentos”.
Por otro lado Duré sostuvo que “El Municipio y sus concejales hablan todo el tiempo de superávit, que en lo que va del año ha incrementado el presupuesto en 300 millones de pesos,  y entonces me pregunto, de qué pérdida de ingresos están hablando”.
Por último, la edil, expresó que continuarán con las Comisiones de Presupuesto tal el cronograma acordado con el Secretario de Finanzas Oscar Bahamonde. “Estamos hablando de un proyecto de Presupuesto, vamos a seguir convocando a las Secretarias que faltan asistir, si al Municipio no le parece conveniente, que nos solicite la suspensión del análisis por escrito” y a la vez recalcó que “Será el intendente el que vete o promulgue lo que el Concejo Deliberante aprobó y es que no le aumenten los impuestos a los vecinos de nuestra ciudad”. 

Comentarios