El concejal Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por dantesco incendio


POR EL DEVASTADOR INCENDIO



RÍO GRANDE.- El concejal Raúl von der Thusen presentó una iniciativa para colaborar con la reconstrucción de la empresa textil Isla Grande que sufrió un devastador incendio que terminó con sus instalaciones en el Parque Industrial. La propuesta consiste en “eximir por el término de un año el pago de los impuestos, tasas o contribuciones municipales previstos municipales contempladas en la Ordenanza 2934/11.

En los Visto de la propuesta, von der Thusen tiene en cuenta el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Provincial que también propone exenciones impositivas, los acuerdos entre la empresa y el Sindicato y el propio Gobierno.

En tanto que en los Considerandos remarca los 70 puestos laborales de ciudadanos de Río Grande que se desempeñaban en la empresa Isla Grande.

Además destaca “el compromiso del propietario de la mencionada empresa de continuar su producción en otras instalaciones y en paralelo reconstruir la planta siniestrada. Por ello “es conveniente incentivar la continuidad laboral de la empresa y exceptuar a la misma del pago de los tributos dispuestos en la Ordenanza 2934/11.

En la propuesta von der Thusen aclara que la eximición regirá en tanto “la empresa se encuentre en obra de construcción de la nueva planta de producción y sostenga los puestos laborales de la totalidad de su personal que se encontraba prestando servicios al momento del siniestro”.

El concejal explicó que persigue, con la norma, “dos objetivos, por un lado preservar los puestos de trabajo y para ayudarlos y sacarle la carga impositiva dado que se han comprometido a continuar produciendo y a reconstruir la planta”.

Además reconoció que la propuesta fue “a partir de un diálogo mantenido con la gobernadora Rosana Bertone que comentó que enviaría un proyecto de Ley para eximir a la empresa de impuestos provinciales y consensuamos hacer lo propio desde el Municipio y me comprometí a presentar este proyecto”.

Por lo tanto “espero lograr los consensos necesarios, con los restantes concejales para poder aprobar esta propuesta y que lo mismo ocurra a nivel provincial en la legislatura”.

Comentarios