El Grupo de los Cuatro suma a jefes de provincia

El grupo de los cuatro y los gobernadores peronistas posaron para "la foto de unidad". Esperan sumar más mandatarios peronistas y aliados.

El Grupo de los Cuatro suma a jefes de provincia

22 DE NOVIEMBRE 2018-Los dirigentes justicialistas nucleados en Alternativa para una Argentina Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti (el llamado "grupo de los cuatro") se reunieron ayer en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires con varios gobernadores justicialistas para ampliar el grupo del peronismo federal no kirchnerista con el objetivo de "armar un frente electoral con un proyecto alternativo al de Cambiemos y a Unidad Ciudadana".
Entre los asistentes que participaron del encuentro se encontraban el mandatario anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos) y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut) y Domingo Peppo (Chaco).
Tras la reunión, el grupo de los cuatro y los gobernadores peronistas posaron para "la foto de unidad", con lo que esperan que en los próximos meses "se sumen más mandatarios peronistas y aliados" con vistas a las elecciones presidenciales de 2019, señalaron fuentes del peronismo federal.
Otro de los temas que estuvo presente en el debate de ayer entre los dirigentes opositores fue la hipotética conformación de un interbloque en la Cámara de Diputados que agrupe al Frente Renovador y al peronismo federal, con 49 miembros, como señal de contrapeso al espacio opositor que conduce la ex presidenta Cristina Fernández.
Además, los referentes del peronismo no K hicieron una evaluación de las fuerzas territoriales en cada provincia para poder armar mesas de trabajo y avanzar en las negociaciones para conformar un espacio federal con proyectos basados en la economía regional.
En septiembre pasado Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto se fotografiaron juntos y lanzaron el espacio Alternativa Argentina que desde el inicio coqueteó con la posibilidad de sumar a los gobernadores del peronismo federal, aunque al principio tuvieron el rechazo del mandatario tucumano, que con los días fue cambiando de parecer.
En esa oportunidad, el grupo de los cuatro publicó una carta en la que afirmaba: "Representamos al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar", dijeron, buscando diferenciarse de la grieta que advierten entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Comentarios