EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE INAUGURA EL PROGRAMA “CARNE PORCINA LOCAL” EN EL MATADERO MUNICIPAL




Será mañana con la apertura de la sala para faena de porcinos en el Matadero Municipal. La propuesta comprende también asesoramiento técnico, capacitaciones, monitoreo veterinario, identificación, análisis de laboratorio y la promoción del consumo de carne porcina.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, inaugurará el programa ‘Carne Porcina Local’ mañana jueves a las 15:30 en el Matadero Municipal (Portolán 299, barrio CAP).

Al respecto, el subsecretario del área, Mariano Zulueta, indicó que “estamos muy felices por poder llegar al punto final de este nuevo servicio que es la sala para faena de porcinos porque no es simplemente habilitar un sector más, sino que es apostar a una producción  de una carne que se viene consumiendo cada vez más y que rinde mucho y se está haciendo muy popular”.

“Existía una gran necesidad por parte de los productores  a la hora de poder faenar y la única manera de estar a la altura de la circunstancia  era acompañarlos como Municipio mediante un mejor servicio y me parece que  el matadero estaba necesitando  esta ampliación e incorporación”, indicó Zulueta.

En cuanto a la sala de faena, el funcionario detalló que “cuenta con máquinas nuevas de última tecnología con una gran capacidad diaria, con un servicio que no se va a cortar  y que no va a tener limitaciones, acompañado con un plan de trabajo para sector productor,  sobre todo a aquellos que son pequeños productores  y necesitan un acompañamiento técnico”.

“Es importante destacar que el Municipio hizo una gran inversión en materia de equipamiento  para el laboratorio que estará a cargo de analizar los animales para evitar la contaminación de triquina”, resaltó Zulueta.

Para el funcionario esto “es un salto de calidad no solo para el consumidor final que va a tener en su mesa un producto testeado, sino que además habrá una sala que va a acompañar al mediano productor que apueste a seguir creciendo y el Municipio se introducirá en la cadena productiva para que esto sea un acompañamiento real y para que sea un trabajo rentable para todos”.      

Comentarios