“EN MEDIO DE ESTA PENOSA SITUACIÓN LO QUE NOS EMOCIONA ES LA SOLIDARIDAD DE NUESTRA GENTE”





El intendente Gustavo Melella visitó esta noche el sitio en el que aún se trabaja para sofocar el fuego que destruyó hoy una planta fabril en la ciudad poniendo en emergencia a toda la ciudad.

“Vinimos a interiorizarnos de la situación, pero también para dales respaldo a los servidores públicos que están trabajando con mucho esfuerzo en medio de esta situación, tanto los empleados municipales de diferentes áreas, como a los empleados provinciales, los efectivos de la Policía Provincial, y por supuesto a los Bomberos de la ciudad, a todos mi reconocimiento y agradecimiento”, rescató.

 “La verdad que la realidad es muy dura, otra vez la ciudad sufre este tipo de episodio. Pero la verdad que en medio de esta penosa situación lo que nos emociona es la solidaridad de nuestra gente, siempre dispuesta a ayudar, a colaborar en lo que sea y acompañar al que lo necesita”, subrayó Melella.

“Hay vecinos por toda la ciudad dispuestos a ayudar, están juntando agua para los bomberos, alimentos para las familias evacuadas, y eso como nos llena de orgullo y solo nos queda decirles gracias, porque así los bomberos, las trabajadoras sociales, los policías, todos los que están acá se sienten realmente acompañados”.

“Y para los trabajadores de la planta, y sus familias, todo nuestro acompañamiento. El Municipio como siempre los va acompañar en todo lo que se pueda”, aseguró.
Desde iniciada la emergencia el Municipio de Río Grande dispuso el sistema de asistencia, poniendo al servicio de las fuerzas de seguridad toda su estructura en colaboración y asistencia.

Personal de Defensa Civil trabaja codo a codo con el personal bomberil y de Policía provincial en resguardo de las vidas humanas, asistiendo y poniéndose a disposición de quienes están a cargo el operativo.

También se puso disposición camiones aguateros para el abastecimiento de agua a las autobombas y se distribuyó agua mineral en los efectivos que con denodado esfuerzo combaten el ígneo.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se dispuso además el trabajo de maquinaria pesada y camiones volcadores apoyando la logística que el comité de emergencia ha dispuesto.

Al mismo tiempo, personal de la Secretaría de Promoción Social, a través de su guardia social, tomaron rápidamente contacto con las familias que se han visto afectadas con este incendio ya sea por la pérdida de sus puestos laborales, como las familias vecinas de la zona que debieron ser evacuadas o se autoevacuaron.

El Albergue Municipal se ha dispuesto para asistir a evacuados y se instrumentó asistencia además a las más de cien personas afectadas a la tarea de combate del fuego.
Además en Forgacs y Dagostini se montó la guardia municipal para atender y asistir a quienes lo necesiten, al igual que las instalaciones de la Casa de María (Edison y Finocchio) que se han dispuesto parra asistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas