ESTE VIERNES SE PRESENTA EL TERCER CARGAMENTO DE ELEMENTOS PARA EL BANCO MUNICIPAL DE ORTOPEDIA


Será a las 10:00 con una ceremonia en el Centro Deportivo, donde la ciudad recibirá nuevos equipos en el marco de un trabajo mancomunado con la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de Noruega.



23 DE NOVIEMBRE 2018- Organizado por la Secretaria de Modernización e Innovación, el evento contará con la presencia del intendente, profesor Gustavo Melella.

Al respecto, la profesora Laura Rojo secretaria de Modernización e Innovación, destacó la importancia para la ciudad del recibimiento de este tercer cargamento. “Este año, este trabajo se vio enriquecido con dos tipos de capacitaciones de muy buen nivel, una de ellas en todo lo relacionado al trabajo de rehabilitación compleja, con nuestros profesionales del centro de Rehabilitación “Mama Margarita”, y a la otra que es de carácter técnica, que es sobre el armado y adaptabilidad de sillas de ruedas y elementos ortopédicos de acuerdo a los pacientes y la patología que presenten”.

En relación a los nuevos elementos, Rojo detalló que se trata en su mayoría de “elementos deportivo que se utilizan para trabajar, por ejemplo, con Deporte Adaptado. Entre los varios elementos, hemos recibido desde bicicletas y triciclos, sillas especiales para distintos tipos de parálisis, también recibimos bipedestadores, aparatos para levantamiento de personas. También vinieron elementos para el trabajo con emergencias, cascos, arneses y sillas desplazadoras que se usan en situaciones de evacuación”.

Asimismo, la Secretaria agregó en relación al trabajo con otras áreas, que “ya estamos haciendo un trabajo muy importante articulado con Deporte Adaptado de la Agencia de Deportes, con el licenciado Sebastián Sara y con la Secretaria de Salud en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita””.

Finalmente, Rojo celebró que “el importante trabajo de colaboración internacional que se ha logrado y que forma parte de un proceso de construcción de saberes que solo tienen como finalidad el mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Y en este sentido quiero remarcar que cuando hablamos de inclusión, no queda solo en lo meramente discursivo, sino que se ven en acciones concretas y reales como estas”.

Comentarios