Hidrocarburos: “Las petroleras van a poder desarrollar un gran complejo industrial petroquímico”, celebró Bertone

Miercoles 14 de noviembre de 2018-La gobernadora Rosana Bertone se mostró satisfecha con el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial y que brinda los beneficios de la 19640 a los nuevos emprendimientos hidrocarburíferos en Tierra del Fuego. “Un futuro distinto nos depara para la zona norte de la provincia”, aseguró.Bertone explicó que se trata de una resolución “para los nuevos proyectos. Es algo que veníamos trabajando hace mucho tiempo con el ministro Caballero, con Luis María Capellano cuando estaba en la AREF. Lo iniciamos con Cabrera y lo seguimos con Sica, tuvimos un impulso importante con Iguacel y tuvimos este resultado después de diversas presentaciones”. 

“Pudimos justificar que tenemos esta posibilidad de potenciar un recurso genuino que es el petróleo y el gas, que va a significar puestos de trabajo, la industrialización de los recursos naturales”, apuntó en Radio Nacional Ushuaia.

Según la gobernadora “las petroleras van a poder de acá al 2022 desarrollar un gran complejo industrial petroquímico petrolero. Esto le va a dar una sustentabilidad enorme a la ciudad de Río Grande. El futuro de Río Grande está puesto en esta materia”.

“De ahora al 2022 se viene un trabajo muy fuerte que tenemos que hacer, un futuro distinto que nos depara para la zona norte de la provincia”, concluyó.

Comentarios