La gobernadora recorrió el stand de Tierra del Fuego en "Buenos Aires celebra las regiones"


Sabado 03 de Noviembre de 2018. La Gobernadora Rosana Bertone visitó el stand de Tierra del Fuego, en el marco de la  novena edición del “Buenos Aires Celebra las Regiones” donde la Secretaría de Representación oficial del Gobierno presentó -ante miles de personas- las riquezas naturales, culturales, productivas y turísticas junto al infuetur.

“Es un orgullo que Tierra del Fuego pueda participar de estos eventos de gran alcance para mostrar todo el trabajo fueguino y el potencial  nuestra provincia” destacó la mandataria, y agregó “esta participación nos permite compartir el reclamo acerca de la soberanía en Malvinas y mostrar nuestras riquezas turísticas, recursos naturales, culturales, nuestra industria electrónica y el trabajo fueguino en todos sus variantes”.

Bertone también valoró el “apoyo y trabajo conjunto” que viene desarrollando el equipo de trabajo de “nuestra Representación Oficial Buenos Aires y el Infuetur junto a  productores y nuestros queridos embajadores fueguinos”. 

Por su parte,  la Subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian evaluó positivamente la jornada ya que han circulado miles de personas de diferentes lugares del mundo “se han mostrado muy interesados en conocer la provincia”. También se refirió a la participación de los embajadores fueguinos “estamos muy contentos con la responsabilidad, el entusiasmo y el compromiso con el que representan a Tierra del Fuego, además la gobernadora  pudo dialogar con ellos, ver cómo interactúan con la gente y felicitarlos”. 

“La casa de la provincia tiene que estar presente en estos eventos porque el su rol difundir y promocionar las potencialidades y riquezas de de todo el territorio a quienes no lo conocen” explicó Tchintian, además “se trata de una jornada donde recibimos la visita de muchos fueguinos que es la primera vez que se acercan a la Casa de la Provincia”. Finalmente la subsecretaria invitó a todos los fueguinos y fueguinas que estén en Buenos Aires o vayan a estudiar el próximo año a que “pasen por La Casa, dejen su contacto así los podemos convocar a distintos actividades que realizamos durante todo el año”.

Se trata de la segunda participación de la provincia en uno de los eventos más importantes en cuanto conocimiento y difusión de los valores de todas las regiones del país.

Tierra del Fuego estuvo representada por 8 de los jóvenes que forman parte del programa Embajadores Fueguinos;  productores fueguinos;  personal de la Secretaría de Representación Oficial y del Infuetur. Durante toda la tarde se asesoró a los turistas nacionales y extranjeros que se mostraban interesados en la propuesta fueguina y también se hizo entrega de folletos, mapas, bolsas reciclables, etiquetas y productos de uso cotidiano.

Representando a los productores fueguinos se presentó “Ahumadero Ushuaia” un emprendimiento provincial que tiene el sello de Calidad Certificada que otorga el Ministerio de Industria. El ahumadero elabora alimentos ahumados presentados en dos líneas de productos: conservas en frasco de vidrio en baño de aceite de oliva, y por otro lado, sellados al vacío congelados y refrigerados. Sus productos se destacan por haber puesto el acento en la utilización de materias primas locales (tales como centolla, centollón, hongo pan de indio y cordero) de excelente calidad y reconocimiento nacional e internacional, rescatando el valor de las mismas, para transformarlas al aplicar técnicas de ahumado y conserva. 

Bajo la consigna #Viví Regiones,cientos de familias disfrutaron de un recorrido por las cinco regiones del país sin salir de la ciudad capital.

Comentarios