Profundo malestar de los trabajadores de CityBus por constantes ataques al transporte público


Desde el sindicato de la UTA, que nuclea a los trabajadores de la empresa a cargo del transporte público de Río Grande, se hizo público su malestar por “ataques constantes” de la edil María Eugenia Duré a las políticas subsidiarias. “Vemos un ataque constante a las 80 familias que dependemos del transporte público como único sustento y contra los 12 mil usuarios que utilizan día a día el colectivo”, señaló el secretario gremial de la UTA en la Patagonia, Juan Carlos Cuenca.
“Desde el sindicato estamos fuera de toda discusión política, pero tenemos preocupación por el ataque constante al servicio, a los trabajadores y en especial al usuario, quien es el principal perjudicado por estas especulaciones políticas”, expresó el secretario gremial de la UTA.
Tras las cuestionamientos vertidos por la edil María Eugenia Duré, durante una conferencia de prensa donde estuvo presente junto a los concejales Raúl von der Thusen y María Laura Colazo, poniendo en duda el subsidio que otorga el Municipio de Río Grande a la empresa a cargo del transporte público, Cuenca especificó: “El subsidio es igual a capacitaciones, mejor servicio, nuevos colectivos, mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores, pasajes más baratos para los usuarios, boletos gratuitos para jubilados, estudiantes y personas con discapacidad”.
“Como referente en la Patagonia hoy veo en Río Grande el mejor servicio de la región. Parece que lo que duele es una mejora sustancial en el transporte público, que en vez de ser un motivo de orgullo parece ser una molestia para quienes permitieron el pésimo servicio durante años”, dijo Cuenca.
“Vemos una gran contradicción en la concejal Duré”
“Ella defendió, o decía defender, a un gobierno que implementó políticas subsidiarias para mejorar la calidad del transporte público en el país, pero hoy vemos con preocupación el ataque constante al servicio en Río Grande”, dijo Cuenca y añadió que “desde Nación quieren quitar el subsidio a todo el interior del país lo que significaría un gran aumento en el boleto y peores condiciones para el servicio, usuarios y trabajadores”.
Y agregó: “Vemos la intención de poner palos en la rueda de cara al 2019, y lo que le pedimos a la edil es que no anteponga su ambición por una banca o un puesto de funcionaria ya que hoy 12 mil vecinos y vecinas utilizan el servicio y se merecen saber la verdad por parte de la concejal”.
“Ese subsidio no es a la empresa, es para que el boleto tenga un valor de 11 pesos siendo el mas barato de la argentina, para que los trabajadores tengan mejores condiciones y para que los usuarios no vuelvan a sufrir el pésimo servicio que hubo durante 30 años”, indicó Cuenca.
Cuenca también hizo mención al único contacto de la concejal con el referente de los trabajadores: “Duré envió un mensaje por una molestia personal donde decía que no se la invitó a una inauguración y recorrida en la empresa, anteponiendo su interés personal o político”.
El referente sindical dijo que “lo que más duele es la falta de interés, ya que en todo este tiempo no hubo contacto con los trabajadores y lo único que se buscó fue una foto para sumar dos puntos en la próxima elección”. 
“Lo que pedimos sinceramente es que no subestimen más al usuario y a los trabajadores. Y le hacemos saber a los concejales que están en esta postura, que estaremos en alerta y si es necesario acudiremos a cada uno de los 12 mil usuarios para informarlos y protegerlos de estas arremetidas sistemáticas”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas mas leidas